Una exposición fotográfica conmemora el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer

35 lecturas

La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (templo jubilar del Año Santo Vicentino) acogerá desde el 9 de abril una exposición conmemorativa del VI Centenario de la muerte del Santo Patrón.

La muestra es obra del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, especializado en las fiestas y tradiciones valencianas, que investiga y difunde la figura y la obra de San Vicente Ferrer desde 2004.

Será inaugurada el 9 de abril, a las 19h., en la Sala de Predicación de la Casa Natalicia, con una selección de más 100 fotografías de lugares vicentinos, historia de las Fiestas Vicentinas, imágenes del concurso de milagros y de momentos importantes del Año Santo Jubilar en Valencia y su provincia, así como en varios templos jubilares de las diócesis de Segorbe-Castellón y de Orihuela-Alicante.

La exposición contará también con libros, carteles históricos, estampas, sellos, litografías, publicaciones de las asociaciones vicentinas, destacando el cartel de seda del V Centenario del que Guallart hizo donación el pasado año al Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Estará abierta hasta el 27 de abril, en horario de lunes a viernes de 10h. a 13h. y de 17h. a 20h., sábados de 10h. a 1h., con entrada por Carrer del Pouet de Sant Vicent num. 1.

Manolo Guallart (Valencia, 1958) lleva como fotógrafo festivo desde 1997. Ha realizado exposiciones fotográficas sobre el Corpus Christi, la Virgen de los Desamparados, San Vicente Mártir, la Semana Santa Marinera, la Eucaristía, el Santo Rosario entre otras, siendo autor del audiovisual "San Vicente Ferrer y el publicado valenciano" que fue estrenado en 2010 durante las Jornadas Vicentinas de Medina del Campo (Valladolid). Es poseedor de la Medalla de Oro del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, Miembro de Honor de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente y tiene la Herradura de Plata del Altar del Tossal.

Con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino, Manolo Guallart inició el proyecto "Camino de San Vicente Ferrer", con la web www.caminosanvicenteferrer.com así como facebook y twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí