EU critica que PSOE y Compromís permitan un proyecto como el de Intu Mediterráneo cuando se oponían a ese modelo comercial

17 lecturas

La coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, y el portavoz del grupo municipal de EUPV al Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, han visitado hoy el paraje natural de La Mola, donde está prevista la construcción de un macroproyecto urbanístico llamado ‘Intu Mediterráneo’ y que supondrá la destrucción de casi un millón de metros cuadrados de dicha zona. La formación de izquierdas ha mostrado su oposición frontal a este proyecto impulsado por el PSPV en el Ayuntamiento de Paterna con Juan Antonio Sagredo al frente.

Esquerra Unida del País Valencià ha calificado como una “barbaridad” el proyecto de un fondo de inversión “que opera desde el paraíso fiscal de Luxemburgo y que pretende construir un gran complejo comercial en una zona protegida y, además, saturada de oferta comercial de este tipo”.

“Pensamos que lo que hay detrás de todo esto no es más que una operación especulativa para recalificar terrenos y por eso exigimos al presidente del Consell y al resto de grupos que conforman el Pacto del Botánic que muestren su clara oposición a este macroproyecto porque no hay que olvidar que mostraban una aparente oposición mientras no gobernaban”, ha dicho la coordinadora de la formación de izquierdas en declaraciones a los medios de comunicación.

Parra ha señalado que la salida del Gobierno local de Compromís parece un golpe de efecto a tan sólo unos meses de las elecciones, cuando todos sabemos que ha apoyado a Sagredo a lo largo de toda la legislatura a sabiendas de que el PSPV de Paterna estaba a favor del mismo”.

En este mismo sentido, Rosa Pérez Garijo, ha añadido que “además se da la circunstancia que los beneficios de esos modelos de negocio suelen ir a parar a las multinacionales, inversores extranjeros y fundos buitre, como es este caso, que es donde al final se queda el dinero”. “En el pequeño comercio los beneficios repercuten directamente en el propio territorio y esto es el que defendemos desde EUPV”, ha manifestado.

“Parece increíble que ahora, con gobiernos progresistas, este proyecto continúe adelante. EUPV ha sido la única fuerza política que en este ayuntamiento se ha manifestado en contra y lo que queremos ahora son hechos, que se vea claramente que tanto en el Consell como en los ayuntamientos implicados no se está de acuerdo con estos macroproyectos que tanto se ha criticado en otras épocas por partidos que ahora están en el gobierno”, ha declarado la máxima representante de la formación de izquierdas.

Por su parte, el regidor de EUPV al Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha dejado clara la postura de la formación de izquierdas de proteger y no destruir y, por eso, “vamos a apoyar todas movilizaciones que se realizan en defensa del territorio y en contra de este centro comercial”. “Se trata de un proyecto que, además, está siendo dirigido desde un fondo de inversión radicado en un paraíso fiscal cómo es Luxemburgo y es necesario explicar a la población qué repercusión va a tener en la ocupación puesto que de cada 2 puestos de trabajo que se creen, se van a destruir 3 y, además, se van a destrozar un millón de metros cuadrados de zona forestal”, ha dicho.

“No nos podemos permitir que este proyecto salga adelante y por eso tenemos que conseguir que toda la izquierda, no solamente en las instituciones sino también en las calles, esté en contra de este modelo económico que lo que está haciendo es cargarse el territorio valenciano”, ha manifestado el regidor de EUPV en Paterna, quien ha añadido que estos grandes centros comerciales lo que están haciendo es vaciar las ciudades del pequeño comercio y destruyendo mucha más ocupación de la que se genera, por no hablar de que la que se crea lo hace en unas condiciones muy precarias. Necesitamos ocupación de calidad y esto es lo que defenderemos siempre”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí