Este miércoles comienzan los trabajos de regeneración de las playas del Sur de Valencia

75 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que “mañana se inicia la draga en la playa del Arbre del Gos de València con la que se continua con una nueva fase en las acciones de regeneración de las playas del sur de València”.

Bernabé ha recordado que, tal como se trasladó al Ayuntamiento de València y a los vecinos afectados, estas obras se iniciarían a principios de septiembre. Con la afectación anunciada por la Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica, las actuaciones comenzarán mañana para el  trasvase de tres millones de metros cúbicos con los que regenerar las playas del sur de la provincia.

Arbre del GosEn el pasado mes de agosto comenzó la instalación de la gran tubería, una actuación preparatoria, que  no produjo  perjuicios a los bañistas.

La intervención en la costa del Sur de València cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, “la mayor inversión que se ha realizado en España para regenerar las playas”, según la  Delegada del Gobierno en València.

Las obras de regeneración en las playas del sur están financiadas con fondos europeos Next Generation, una circunstancia que obligará a su finalización antes de que acabe el año 2023. “Hay que poner en valor que el Gobierno de España ha impulsado un proyecto muy ambicioso para regenerar nuestro litoral. Una prueba del compromiso del Ejecutivo con nuestro entorno natural”, ha añadido Bernabé. “Desde el Gobierno de España hemos trabajado intensamente para dar respuesta a una demanda muy importante de las vecinas y los vecinos de las playas del sur”

Posteriormente, según ha dicho la delegada la draga se trasladará a Denia para la regeneración de la playa de la localidad. Bernabé ha señalado que “a pesar de que el Gobierno de España está en funciones no para de trabajar para regenerara el litoral de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí