España tropieza en su partido de inauguración del Eurobasket femenino

28 lecturas

La Selección Española ha caído ante Bielorrusia en su partido inaugural del EuroBasket.

El equipo peleó hasta el último suspiro de un encuentro que se zanjó con una canasta de Bentley en los instantes finales (51-53).

Este viernes (21:00, Teledeporte), Suecia será el rival en el segundo asalto.

El arranque de una gran competición siempre es complicado.

La mezcla de nervios e ilusión no es fácil de gestionar y la tensión que ha vivido el equipo durante los días previos a este encuentro ante Bielorrusia ha elevado la dificultad del mayúsculo reto que comenzaba este jueves con la primera jornada del EuroBasket.

Desde el salto inicial, se vio reflejada una combinación de emociones que se tradujo en un mal inicio para el combinado nacional en lo que a anotación se refiere.

Inauguró el marcador Astou Ndour con un triple (3-6) pero las canastas iban llegando a cuentagotas y a un ritmo más lento de lo que llegaban para el rival (9-14).

Pese al desacierto ofensivo, el grupo se mostró siempre certero el equipo en el trabajo en defensa.

Alternando presión en todo el campo, con zonas y defensa individual, la Selección logró acercarse y sobre todo, mejorar en el rebote, un aspecto que las bielorrusas controlaron durante buena parte del choque.

La solución a la falta de acierto fue la búsqueda de jugadoras interiores. En el segundo periodo las combinaciones con Raquel Carrera y Astou Ndour dieron sus frutos y con un triple de Laura Quevedo, España se adelantó por primera vez (15-14). Tras el intercambio de canastas entre ambos combinados, el descanso llegó con el 21-22.

Los primeros minutos tras el paso por los vestuarios fueron buenos para el combinado que dirige Lucas Mondelo (29-25), si bien el encuentro no tardó en volver al ritmo favorable a Bielorrusia, que con una defensa muy cerrada, impedía que la Selección pudiera sacar ventaja de sus penetraciones y se aseguraba el rebote.

Con el 33-35 se abrió un último cuarto en el que la tendencia fue idéntica a lo narrado anteriormente.

España vivió buenos momentos con acciones como un 2+1 de Silvia Domínguez (38-37), pero no logró separarse lo suficiente.

Un 0-7 (38-44) a falta de seis minutos trajo consigo una reacción que salió de las manos de Cristina Ouviña (46-45).

Una vez más, el marcador se atascó y tras varios minutos sin anotar se llegó a los suspiros finales con el empate a 49.

No erró la MVP de Bielorrusia Mariya Papova los dos tiros libres de los que dispuso a falta de 27 segundos para el cierre.

Tampoco falló Cristina Ouviña con 8 segundos en el luminoso.

Con el 51-51, España rozó la prórroga, pero Alexandria Bentley agotó las oportunidades y anotó un tiro en suspensión que puso el definitivo 51-53.

La derrota es un duro golpe para el grupo porque pese a la entrega, no fue posible obtener la primera ansiada victoria en La Fonteta.

Sin embargo, no es más un tropiezo del que no queda otra que salir más fuertes puesto que mañana se disputa un choque de vital importancia ante Suecia (21:00), un rival sí sumó su primer triunfo ante Eslovaquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí