España se la juega hoy en La Fonteta ante Eslovaquia

11 lecturas

Una vez sacudida la presión con la convincente victoria ante Suecia, la Selección Femenina disputa este domingo (21:00 horas, Teledeporte) su último partido de la fase de grupos ante Eslovaquia.

Si el equipo de Lucas Mondelo gana será primero (y pasará directamente a cuartos) o segundo del Grupo A, dependiendo del resultado que se dé en el Suecia-Bielorrusia (15:00 horas, Teledeporte).

La Fonteta volverá a rugir este domingo 20 para ayudar a la Selección Femenina a superar la fase de grupos del EuroBasket Femenino.

A las 21:00 horas (20:00 en Canarias)  y con las cámaras de Teledeporte como testigo, España jugará ante Eslovaquia en el encuentro que decidirá finalmente la clasificación del Grupo A.

Un grupo muy igualado en el que sus cuatro componentes llegan con opciones a la última jornada. El primer asalto tendrá lugar a partir de las 15:00 horas (Teledeporte) con el Suecia-Bielorrusia.

Si Suecia resulta vencedora, el equipo de Lucas Mondelo quedaría en primera posición (y evitaría el cruce de octavos de final el lunes 21) en el caso de que posteriormente supere a Eslovaquia, que derrotó (58-54) el viernes a Bielorrusia, verdugo de España en la jornada inaugural con una canasta en el último segundo de Bentley (51-53).

El combinado eslovaco cedió ante Suecia en su estreno en el torneo (74-57), pero se recompuso ante Bielorrusia en un ajustado duelo que le también le permite depender de sí mismo para seguir con vida en este EuroBasket.

La interior Ivana Jakubcova ha sido la rival que mejor rendimiento ha mostrado en el torneo. En los dos encuentros ante Suecia y Bielorrusia, la ala-pívot anotó 17 y 16 puntos y resultó vital también en la tarea reboteadora.

Le acompañan las exteriores Nikola Dudasova y Miroslava Prazenicova, que son las encargadas de inyectar ritmo a un equipo que disfruta jugando a correr.

Eslovaquia ocupa el puesto 24 en el ranking mundial de FIBA. Desde el EuroBasket de 2013, el equipo eslovaco no consigue acceder a la fase final del campeonato.

Ahora se cruza en el camino de una España que se reencontró con su mejor versión el viernes ante Suecia.

Con Astou Ndour como faro, la Selección volvió a ser el bloque compacto que nos tiene acostumbrados. Ahora quiere seguir creciendo en un campeonato en el que las cuentas son sencillas.

Las cuentas del Grupo A

  • España será primera de grupo si vence a Eslovaquia y Suecia hace lo propio con Bielorrusia.
  • España será segunda de grupo si vence a Eslovaquia y Bielorrusia gana a Suecia.
  • España será tercera de grupo si pierde ante Eslovaquia y Bielorrusia gana a Suecia.
  • España quedará eliminada si pierde ante Eslovaquia y Suecia gana a Bielorrusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí