España comienza en València la pelea por estar en Tokio 2020

7 lecturas

El último paso del hockey nacional para llegar a Tokio se ha dado en Valencia. El Preolímpico ha levantado el telón con dos intensos partidos que han dejado ambas eliminatorias muy abiertas. Francia y Corea han puesto a prueba el nivel de las selecciones nacionales masculina y femenina, respectivamente.

Con las gradas llenas hasta la bandera, el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró se tiñó de rojo para disfrutar de una eliminatoria vibrante. La tarde valenciana anunciaba una jornada apasionante en la que más de 2200 personas fueron testigos de dos encuentros muy disputados.

En el primer turno la selección absoluta masculina se citaba con Francia en la hierba azul de Beteró. Tras un inicio muy dubitativo para los anfitriones, el conjunto visitante aprovechó tres ocasiones de peligro que materializaron en el luminoso. Víctor Charlet, Gaspard Baumgarten y Amaury Bellenger sorprendían a los Redsticks y establecieron el 0-3 antes del descanso. Xavi Lleonart, desde el stroke, recortaba distancias.

En el comienzo del tercer cuarto, la pizarra de Fred Soyez daría un gran giro al partido. Una rápida reacción de los españoles dio esperanzas a un equipo que, impulsado por el público, se abrazaba a la esperanza de seguir soñando con Tokio. La magia de Beteró volvió a tener su efecto en un partido adverso que parecía inclinarse a favor del equipo galo. Pau Quemada, con un soberbio doblete, se ponía la capa de héroe para establecer las tablas en el marcador. Un empate 3-3 final que dejaba todo por decidirse en el segundo partido.

Acto seguido, las Redsticks hacían su presentación ante Corea. Tras un inicio muy disputado, las asiáticas se adelantaban en el resultado con una diana de Heesun Jang en el segundo cuarto. Sin embargo, España reaccionaría con inmediatez a través de un gol de Belén Iglesias que volvía la tranquilidad al césped.

Tras el descanso, sería la valenciana Lola Riera la encargada de aprovechar un penalti córner para estampar el 2-1 que desataba la locura de la hinchada encabezada por la Marea Naranja que se enfundó la elástica roja para empujar a las Redsticks. España pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades, pero la buena intervención de la guardameta coreana evitó una mayor diferencia por parte de las españolas.

Tras celebrarse ambos partidos, Valencia decidirá las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio este sábado cuando España resuelvan su suerte ante Francia y Corea a las 18 y 20 horas, respectivamente. España buscará este sábado conseguir el billete para los Juegos Olímpicos. El espectáculo está garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí