‘Espaldas de plata’ llega a la Sala Off tras varias nominaciones a los Premios Max

56 lecturas

Basada en una historia real, la pieza de La Teta Calva nos cuenta la historia del encargo de la campaña publicitaria de un político acusado de corrupción.

La programación de la sala teatral se retoma después de las fiestas falleras con una llamada a la acción de la mano de la compañía La Teta Calva con ‘Espaldas de plata’. Una historia que, según su la compañía, nos cuenta que “Fontana y Walter trabajan en una agencia de publicidad encargada de la campaña de un político que ha pasado unos años en la sombra debido a oscuros casos de corrupción y ahora vuelve a la carrera después de haber pagado por todos sus pecados. Vender tu alma al diablo. ¿Lo harías? ¿Lo harías por un puñado de euros a fin de mes?”.

Una imagen de la obra.

La pieza acumula entre sus nominaciones dos Premios Max de las artes escénicas a mejor autoría y mejor actor para Xavo Giménez, mejor actor a Leo de Bari en los Premis Arts Escèniques 2021 y mejor interpretación a ambos actores en los Premios AAPV.

Una historia basada en una experiencia real, pero que toma referencia de varios nombres y casos del ámbito político, cuyo objetivo es poner sobre la mesa temas como: hasta qué punto traicionaríamos nuestros principios o el acomodamiento de la sociedad actual. No deja de lado la ironía y el humor absurdo, así como el recalcar la importancia de los pequeños actos. “Una vez bato las alas en mi sofá, se desatan los tornados en Oklahoma”, indica su folleto de programa. Sin dudas una oportunidad excelente para apreciar este trabajo de la compañía ‘Espaldas de plata’ estará en la Sala Off del 23 de marzo al 2 de abril a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí