ESIC y BBVA buscan la mejor iniciativa sostenible

54 lecturas

ESIC Business & Marketing School y BBVA han lanzado la segunda edición del ‘Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers’, un proyecto que tiene como desafío que jóvenes universitarios, estudiantes de postgrado y jóvenes profesionales de 6 países distintos, puedan presentar proyectos innovadores y disruptivos en el ámbito de la sostenibilidad.

Los participantes, entre dos posibles retos, tendrán que elegir el que más se ajuste a sus inquietudes para realizar un proyecto sostenible medioambientalmente que impacte y mejore la huella de carbono a nivel particular, empresarial o incluso en la ciudad contribuyendo así al ODS 11 (objetivo de desarrollo sostenible); o bien diseñando una iniciativa sostenible socialmente que mejore la salud financiera de las personas para contribuir a la lucha contra las desigualdades sociales en línea con el 4º y 10º ODS.

Las dos entidades están altamente comprometidas en un proyecto que aportará a las personas participantes el desarrollo de competencias tan importantes y buscadas por el mundo empresarial como son: empatía, pensamiento crítico, trabajo en equipo y bajo presión de tiempo, resiliencia; así como el proyecto permitirá conocer de primera mano la importancia de la adaptación trabajando en equipos multidisciplinares y con el confronto por personas de distintos países.

La comunidad Ninja de BBVA se incorpora al Hackathon

La novedad de este año consta en un formato híbrido: parte de los jóvenes podrán trabajar en el proyecto de forma presencial el día 13 tanto en las instalaciones de ESIC como en las de BBVA, y los demás estarán conectados online desde sus diferentes países y ciudades de residencia.

Otra novedad importante es la incorporación de la comunidad Ninja de BBVA al Hackathon. La Comunidad Ninja es un proyecto diseñado para que cualquier empleado y empleada de BBVA pueda adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas gracias al uso de técnicas de gamificación, junto a la oferta formativa de compañías tecnológicas y plataformas educativas impulsando la participación de los empleados y empleadas en jornadas tan innovadoras como este Hackathon.

Para Agustín Carrilero, director de ESIC Comunidad Valenciana: “Esta experiencia pretende ser un espacio de pensamiento, de interacción humana que prepara para la acción. Un lugar de encuentro entre profesionales de todas las nacionalidades y de todas las procedencias. Un lugar donde pasan cosas, donde las ideas se comparten y se convierten en proyectos transformadores de la sociedad. Este Hackathon nos habla de que el compromiso genera una reacción en cadena de compromiso de empresas e instituciones".

Según David Conde, Director Territorial Este de BBVA: “La sostenibilidad es, desde hace años, una prioridad estratégica para BBVA. Nuestro compromiso de implicar a toda la sociedad, concienciándola de la necesidad de empezar cuanto antes a dar pasos para poder entregar a nuestros hijos y a nuestras hijas un mundo más verde y justo se materializa en iniciativas como este Hackathon”.

Los participantes no estarán solos en ningún momento, habrá un total de 80 coaches expertos en los ámbitos de desarrollo del proyecto. Entre ellos, profesionales de ESIC y de BBVA, incluyendo miembros de la comunidad Ninja que serán una parte fundamental del ejercicio, cuyo objetivo es orientar a los participantes en sus proyectos, desde el principio y hasta el último momento, siempre trabajando con exigencia, diversión y sobre las habilidades personales de cada uno de los integrantes de los grupos. El rigor, la colaboración y la creatividad también son elementos claves para lograr el éxito en el desarrollo de la solución de un caso real como el que proponen ESIC y BBVA.

Los participantes finalistas presentarán sus proyectos en el evento híbrido del Hackathon BBVA y ESIC Beyond Barriers el día 13 de mayo. En este encuentro se contarán con destacados ponentes para desembocar en la final premiando dos proyectos, uno por cada reto planteado.

Las inscripciones están abiertas entrando en la web de ESIC Valencia o siguiendo este código QR:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí