ESIC celebra la semifinal del Torneo de Debate correspondiente a Grado

1605

El próximo jueves, 23  de noviembre, ESIC Business and Marketing School celebrará la semifinal del Torneo de Debate correspondiente a los alumnos de Grado, que se enmarca dentro del Club de Debate Escolar ESIC que la entidad académica lleva a cabo con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, y que este curso celebra su tercera edición.

ESIC. CAMPUS VALENCIAEl tema sobre el que se debatirá el jueves será ‘Los estados democráticos garantizan la igualdad de género’ y en este encuentro participarán 16 equipos, formados por alumnos de Grado de las titulaciones oficiales de Marketing, Dirección y Management, Comunicación y publicidad e International Business.

El calendario del Torneo de Debate ESIC se completará con los encuentros del 14 de diciembre, donde se celebrará la semifinal de los estudiantes de Posgrado; mientras que la final de Grado y Posgrado se desarrollarán, conjuntamente, el 15 de diciembre. El Club de Debate ESIC, también, incluye para el presente curso el Torneo de Debate Preuniversitario, destinado a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el que se espera que participen 24 centros educativos; y la Liga de Debate Escolar de ESIC para alumnos de 4º de la E.S.O. con la participación de 111 centros educativos. En total, se estima la participación de más de 1.200 participantes en todo el torneo.

Desde ESIC Valencia, su director, Agustín Carrilero, ha señalado que el objetivo del Club de Debate ESIC “es que los estudiantes ganen en seguridad, mejorando su capacidad para hablar en público y desarrollando la habilidad de sintetizar los mensajes y comunicar los contenidos más importantes. Todas estas destrezas sirven para enfrentarse en un mundo laboral cada vez más competitivo y, por ello ESIC impulsa este tipo de iniciativas”. Por su parte, la directora de Marketing de Divina Pastora Seguros, Isabel López, ha remarcado que “siempre buscamos apoyar iniciativas que tengan un beneficio social y la Liga de Debate Escolar ESIC es una de ellas”.

Ambas entidades impulsan por esta iniciativa, al considerar que el debate es una de las actividades más valoradas en el mundo profesional. Por ello, esta actividad está enfocada para completar la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes, a través de una metodología altamente motivadora, que conlleva el desarrollo de una serie de competencias muy demandadas hoy en día en el ámbito laboral.

Asimismo, mediante la creación y dinamización de un Club de Debate ESIC, se sitúa al alumnado como protagonistas que utilizan la palabra, los conocimientos, la cultura, el esfuerzo, la disciplina, así como la capacidad dialéctica y argumentativa para relacionarse con los demás y defender en libertad sus puntos de vista, mediante una exhaustiva preparación y documentación previa.

Los objetivos del Club de Debate ESIC se centran en fomentar y desarrollar el pensamiento crítico y constructivo de jóvenes universitarios. Para ello, se les dota de habilidades comunicativas, para que aprendan a expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad. En este sentido, se fomentan valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad de opiniones, la empatía, escucha activa, además de la capacidad de la relación. Además, se estimula el desarrollo de habilidades de gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo, así como la rapidez de análisis y de síntesis, y la réplica razonada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.