Escalante presenta ‘Trànsit’ en el Palau de les Arts

90 lecturas

Marga es una niña que sueña ser una guardia de tráfico ejemplar, conocer todas las reglas de la educación viaria y ser una ciudadana que respeta el medio ambiente y las calles del lugar donde vive. Pero esta lección no le será impartida mientras está sentada en el pupitre de un aula, sino que aprenderá bailando y acompañada de sus amigos, fundamentales para que ella pueda cumplir su misión.

¿Cómo pueden los pasos de cebra, los semáforos y las señales de las calles convertirse en el escenario de una colorida danza? Esa es la cuestión que deberán responder las pequeñas y pequeños de la casa cuando se acercan a Trànsit, una producción de Cocinando Danza que se presenta en el Escalante con su versión de sala. “Las niñas y niños disfrutarán y bailarán mientras aprenden educación viaria” explicó la diputada de Teatros, Glòria Tello.

La música y las coreografíes del montaje son de Cocinando Danza.

El centro de artes escénicas de la Diputació de València abre con este montaje las puertas del Teatre Martín i Soler, en el Palau de les Arts, por primera vez esta temporada el domingo, 12 de diciembre, a las 18:00 horas, tras completar las funciones para escolares.

Sobre el escenario aparecerán las calles de la ciudad donde nuestra aventurera urbana descubrirá todo lo que las niñas y niños deben saber para circular con seguridad por la vía pública. El espectáculo también les mostrará valores universales cívicos, como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente a la hora de convertirnos en peatones, y lo hará con buen humor y mucho ritmo. La música y las coreografías de Cocinando Danza consiguen ese equilibrio perfecto entre pedagogía y entretenimiento.

Se puede acceder a toda la información de la obra y entradas en el enlace: https://escalantecentreteatral.dival.es/events/event/transit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí