El equipo de gobierno de Paiporta apoya a la plantilla de recogida de RSU en sus reivindicaciones ante FCC

22 lecturas

El equipo de gobierno de Paiporta ha transmitido este lunes todo su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la recogida de residuos sólidos urbanos ante la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que presta este servicio en la localidad.

La alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Urbanismo, Pep Val, y la vicealcaldesa, Maribel Albalat, así como otros miembros del gobierno, se han reunido con ellos por espacio de una hora para hacerles llegar un mensaje de comprensión y para resolverles cualquier duda.

El gobierno de Paiporta ha dado a conocer a la plantilla y a la representación sindical que comparten su reivindicación ante la empresa "y que es intolerable que, como denuncian los sindicatos, se niegue a pagar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". El consistorio exige públicamente a FCC el cumplimiento de la ley e insta a Inspección de Trabajo a que actúe contra la empresa si incumple la normativa laboral vigente.

El consistorio ha explicado a trabajadores y sindicatos que actualmente está en periodo de licitación el nuevo contrato de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y que el nuevo contrato contiene cláusulas que no permitirán incumplimientos en materia de retribuciones como los que denuncia la plantilla actual.

Ayuntamiento y trabajadores han acordado volver a reunirse una vez esté resuelto el concurso público para la adjudicación del servicio de recogida de basura y hacer todo el posible para que mejoran las condiciones laborales de las personas que se ocupan de un servicio esencial para la ciudadanía de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí