Enrique Crespo, en libertad provisional por no existir riesgo de fuga

9 lecturas

La Audiencia Provincial ha dictado hoy la libertad provisional para el ex alcalde de Manises Enrique Crespo, condenado a diez años de cárcel por el caso Emarsa según la sentencia hecha pública la semana pasada. Tras la ‘visitilla’ celebrada hoy para acordar medidas cautelares, se ha decidido la libertad provisional al no considerar el tribunal que exista riesgo de fuga.

En la argumentación se recoge que el también ex vicepresidente de la Diputación de Valencia podría haber intentado fugarse durante el largo periodo que duró la fase de instrucción de la causa y el posterior juicio o desde que se comunicó la sentencia hasta el día de hoy pero no lo ha hecho.

Asimismo, apunta la resolución la cuestión del arraigo ya que Crespo tiene familia y residencia en Valencia. Por ello, ha decretado la libertad provisional -a pesar de que el Fiscal solicitaba prisión provisional o libertad bajo fianza- con la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

También han quedado en libertad provisional los otros cinco condenados que hoy han comparecido para acordar medidas cautelares.

Según la sentencia, los principales responsables de la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo articularon "un sistema fraudulento de facturación con el que lograron el desvío de 23,5 millones de euros de dinero público" a través de la gestión de la depuradora de Pinedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí