Desmantelado un cultivo de 300 plantas de marihuana en una nave industrial de Aldaia

7 lecturas

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de cerca de 300 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial de Aldaia. Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando esta nave para cultivar marihuana.

Por ello, el pasado 22 de junio se realizó un operativo por parte del Equipo Roca de la  Guardia Civil de Paiporta al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que tres personas estaban utilizando una nave industrial en Aldaia, acondicionada para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de tres varones  de origen albanés por su implicación en los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro practicados en los agentes encargados del operativo se han incautado de 283 plantas de marihuana, cogollos secos dispuesto en bolsas de plástico, además de las instalaciones para cultivo de cannnabis existentes en la nave y un vehículo de alta gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí