Encuentran en los Andes el cadáver de un valenciano desaparecido en 1990

12 lecturas

Las autoridades argentinas han hallado en los Andes el cuerpo momificado de un valenciano que desapareció en esta cordillera en 1990, según apuntan varios indicios, como el hecho de que portara encima la documentación de este excursionista y de sea el único caso de desaparición sin resolver en la zona de los últimos 30 años.

Aun así, todavía está pendiente de realizar una autopsia y proceder a la identificación fehaciente del cadáver hallado en un glaciar interior después de que el pasado 12 de mayo fuera divisado por un excursionista.

Mateo Parrilla, natural de Valencia, desapareció el 18 de enero de 1990 cuando escalaba el cerro Rincón, de 5365 metros, situado en la localidad mendocina de Potrerillos, y los equipos de búsqueda que exploraron la zona en ese momento no pudieron encontrarlo.

Cuando el cadáver fue extraído de un glaciar inferior, se encontraba "totalmente momificado" y con una mochila a la espalda, lo cual hace pensar a la unidad de rescate que la persona accidentada caminaba por el filo del sendero y cayó.

El cerro Rincón pertenece al parque provincial Cordón del Plata, una zona protegida muy frecuentada para realizar "trekking" en la parte argentina de la cordillera de los Andes, la más alta de América del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí