Encuentran 420 kilos de cocaína en el Puerto de València

0
314

El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado esta mañana del hallazgo de 420 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de València. La Policía Nacional, ha indicado el delegado del Gobierno, está llevando a cabo una investigación para determinar su posible relación con otros casos de la misma trama de mafias.

Esta y otras aprehensiones que se producen en el recinto del Puerto de Valencia responden a la existencia de los llamados ‘ganchos perdidos’, elementos ilícitos ocultos en mercancías que permanecen durante un periodo de tiempo en el recinto portuario hasta que los traficantes piensan que ya no están siendo vigilados y deciden entonces recuperarlos.

Fulgencio ha recordado que el Puerto de València es el primero de España en exportación, lo que implica que se mueve gran cantidad de contenedores pese a lo cual, el trabajo de los cuerpos de seguridad es tremendamente efectivo.

De hecho, debido a la gran cantidad de aprehensiones y a que éstas precisan de un análisis y un estudio para dar cauce a los procedimientos derivados de las mismas, llega un momento en que se desborda la capacidad para almacenarlas. El delegado del Gobierno ha reconocido que se están poniendo en marcha medidas para acelerar la destrucción de este tipo de mercancías porque “llega un momento que no cabe”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.