El Valencia Basket se corona campeón de la Supercopa LF Endesa en una final de infarto

145 lecturas

Raquel Carrera es nombrada MVP en la victoria del Valencia Basket en la final de la Supercopa LF Endesa.

Valencia Basket campeonas de la Supercopa de Basket
Valencia Basket campeonas de la Supercopa de Basket

Tras una impresionante demostración de juego colectivo y destrezas técnicas, la sección femenina del Valencia Basket ha escrito otro capítulo dorado en su historia.

Bajo la batuta del entrenador Rubén Burgos, el equipo taronja ha logrado su quinto título, tras vencer a Perfumerías Avenida en la final de la Supercopa LF Endesa celebrada en Gran Canaria.

El Valencia Basket demostró una vez más que su fortaleza radica en el trabajo de equipo. Desde el salto inicial, el quinteto formado por Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe estableció el ritmo, marcando la pauta con una defensa sólida y una ofensiva certera.

Tal fue su dominio que en los primeros 5 minutos, lograron un parcial de 12-0, una muestra contundente de su sincronización en la cancha.

A pesar del intento de reacción de Perfumerías Avenida, las valencianas no dieron respiro y mantuvieron su ventaja, apoyadas en la aportación de todas sus jugadoras. Aunque Raquel Carrera fue reconocida como la MVP del encuentro, el partido evidenció el compromiso y el talento de todo el plantel.

El paso de los minutos no hizo más que consolidar la eficacia y la determinación del conjunto taronja. Sin embargo, Perfumerías Avenida, demostrando su calidad y espíritu de lucha, intentó recortar la diferencia en varias ocasiones.

Lucha de titanes Cris Ouviña y Silvia Dominguez
Lucha de titanes Cris Ouviña y Silvia Dominguez

La intensidad se mantuvo hasta el último cuarto, donde un rejuvenecido Perfumerías parecía amenazar la victoria de Valencia.

Pero, fiel a su estilo y cohesión, las jugadoras del equipo taronja supieron administrar su ventaja, apoyándose mutuamente en los momentos críticos, y finalmente aseguraron su título de supercampeonas.

Con la tensión palpable en el aire, Torrens surgía como un faro en medio de la tempestad, deteniendo el embate de las incansables salmantinas.

Su pasión se encendía, desafiando al destino y viendo la posibilidad de una remontada épica. Con un 9-0 impecable, redujeron la brecha a tan solo 11 puntos.

El Valencia Basket, con el eco de las glorias pasadas resonando en sus oídos, sabía que debían reavivar la fortaleza defensiva que habían mostrado al principio.

La confianza en el ataque era esencial, especialmente después de algunas oportunidades desaprovechadas que pesaban en sus hombros. En un intento desesperado por reorientar a su tropa, Rubén Burgos detenía el reloj y el mundo parecía detenerse con él.

Sin embargo, el viento parecía soplar a favor de Perfumerías. Fasoula, como una guerrera decidida, continuaba acercándose, dejando a las valencianas con solo 8 puntos de ventaja.

El tic-tac del reloj se convertía en un tambor de guerra, y el Valencia Basket buscaba desesperadamente el modo de frenar el avance. Justo cuando la desesperación parecía cernirse, Romero, como una heroína surgida de las leyendas, devolvía el aliento al equipo con un tiro esencial.

Pero Perfumerías no estaba dispuesto a rendirse. Creyendo en el milagro, Gil se lanzaba al ataque y reducía la brecha a meros 5 puntos. En respuesta, Ouviña se levantaba, reafirmando la resistencia del Valencia Basket.

La cancha se transformaba en un campo de batalla, donde cada segundo era una lucha titánica.

Con solo 45 segundos en juego y una ventaja de 4 puntos, Rubén Burgos tomaba nuevamente la decisión de frenar el tiempo, reuniendo a sus guerreras para el último asalto.

La tensión alcanzaba su punto álgido cuando Buenavida, con la serenidad de los grandes héroes, sentenciaba el encuentro desde la línea de tiros libres.

Raquel Carrera MVP de la Supercopa
Raquel Carrera MVP de la Supercopa

Contra viento y marea, tras un combate digno de las crónicas, el Valencia Basket se alzaba victorioso, llevándose no solo la victoria sino también la anhelada Supercopa.

Este nuevo trofeo no solo ratifica al Valencia Basket como uno de los equipos más dominantes del baloncesto femenino español sino que también pone de manifiesto el valor de la colectividad y el juego en equipo.

Es un recordatorio de que, en el deporte, los logros individuales brillan, pero son las victorias colectivas las que escriben la historia. Con este nuevo título bajo el brazo y un proyecto que continúa fortaleciéndose, el futuro luce prometedor para el conjunto taronja.

Celebración a pie de pista

Recibimiento a las campeonas

Será este lunes a las 16:45 en la Plaza Cultura del Esfuerzo de L'Alqueria del Basket. El club invita a la afición para recibir a las campeonas de la #SupercopaLFEndesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí