El trío vanguardista de la saxofonista María Grand actúa en Valencia

304

El espacio jazzístico Jimmy Glass presenta el 29 de julio (20:45 horas), dentro de su XI Ciclo de Verano, a la saxofonista, compositora, educadora y vocalista Maria Grand, una vertiginosa estrella en ascenso, cautivadora y genial, convertida en un miembro importante de la escena musical creativa de Nueva York, donde vive desde 2011.

Maria Grand.
Maria Grand.

Su impulso la ha llevado a participar en proyectos dirigidos por la élite del jazz como Nicole Mitchell, Vijay Iyer, Craig Taborn, Mary Halvorson, Jen Shyu, Aaron Parks, Steve Lehman, Marcus Gilmore, Jonathan Finlayson, Miles Okazaki o Steve Coleman, con el que ha colaborado en los dos últimos discos de este mago del jazz.

El trío, formado por tres geniales mujeres del jazz, líderes de sus propias formaciones, elogiadas por todos los medios y la clase jazzística, se completa con la contrabajista Linda Oh, actualmente considerada uno de los mejores contrabajistas del mundo, colaboradora de músicos como Ambrose Akinmusire, Dave Douglas y miembro del quinteto de Pat Metheny en la actualidad, y con la baterista californiana Savannah Harris, colaboradora de Geri Allen o Marcus Belgrave.

Maria Grand es líder del grupo DiaTribe, cuyo debut discográfico, TetraWind, con composiciones originales suyas, fue calificado como uno de los mejores álbumes de 2017 por el NYC Jazz Records y su último registro, Magdalena, ha recibido un grandísimo reconocimiento por parte de importantes publicaciones como el New York Times, Downbeat, JazzTimes, Billboard, JazzIz y otros. The New York Times la define como “una apasionante y joven saxofonista tenor con un ataque astuto y un registro tonal muy sólido”. Para el pianista Vijay Iyer, icono de la vanguardia, es una saxofonista “fantástica, virtuosa, conceptualmente atrevida, con un tono exuberante, una visión poderosa y una resonancia emocional cada vez más profunda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.