El sindicato CSIF exige refuerzos de personal y vigilancia en el Punto de Atención Continuada de Torrent

0
147 lecturas

El sindicato CSIF ha solicitado a la Conselleria de Sanitat que refuerce el Punto de Atención Continuada (PAC) de Torrent con más personal y con vigilancia de seguridad. La agrupación alerta del "colapso sobre todo los fines de semana" y de las "agresiones constantes, tanto verbales como incluso físicas".

PAC Torrent

El PAC, ubicado en centro de salud Torrent I, "asiste diariamente más de 200 urgencias, que los domingos y festivos llegan a alcanzar las 400", según el sindicato. Todo ello con "carencia de facultativos y deplorables condiciones laborales".

CSIF informa acerca de la "insuficiencia de pediatras en urgencias no es atendida de manera adecuada y comparte sala con adultos que sufren diversas patologías. La espera se puede alargar hasta cuatro horas".

La central sindical denuncia además las "agresiones constantes al personal, sobre todo verbales, aunque también físicas". Es por ello que exigen con urgencia vigilancia de seguridad en el recinto.

El sindicato exige a la dirección del departamento de salud que contrate el personal médico necesario "para atender adecuadamente las urgencias". además insiste en contar con personal de seguridad "las 24 horas para proteger la integridad física del colectivo de trabajadores del centro y de los propios usuarios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí