El servicio de atención ciudadana de Torrent responde más de 5.400 consultas durante el estado de alarma

10 lecturas

Desde que se declarará el Estado de Alarma y se suspendiera la atención presencial, el Ayuntamiento de Torrent ha atendido ya 5.404 consultas y dudas en el servicio de atención ciudadana 010, y ha respondido 103 correos electrónicos.

telefono amigo TorrentAdemás, se han tramitado 585 certificados de padrón de manera telemática a través de la página web municipal: www.torrent.es, requeridos para solicitar la moratoria hipotecaria.

341 llamadas al Teléfono Amigo

Para combatir la soledad durante estos días de confinamiento y pensando especialmente en las personas más mayores, el consistorio puso en marcha el Teléfono Amigo. El servicio social ha contestado a 341 llamadas, conversando con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de dialogar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanece activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 h de la mañana a 20 h.

Igualmente, desde Servicios Sociales se está teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables y, por ello, se ha intensificado el seguimiento de la población de más de 80 años, haciendo hincapié en aquellas personas que viven solas y alejadas del núcleo urbano, tanto en urbanizaciones como en diseminados. De esta forma, se han realizado 1.029 llamadas telefónicas y Protección Civil ha visitado personalmente a aquellas más alejadas para conocer sus necesidades y ayudarlas en aquello que necesiten.

Todo sobre el COVID-19

Otra de las medidas que desde el consistorio se ha puesto en marcha es una página web que recoge toda la información sobre el COVID-19 en materia de impuestos, educación, movilidad, Servicios Sociales, trabajo, normativas o sanidad, entre otras. Gracias a esta iniciativa el público puede estar informando de todas las medidas municipales que se están tomando y de todas las actuaciones que se realizan.

La web puede visistarse a través de www.torrent.es o en el siguiente enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/coneixer/slidercovid19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí