La Policía sorprende en València a dos hombres con marihuana en sendos controles

407

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los distritos de Russafa y Transits de Valencia a dos hombres de 21 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizarles a uno con 261 gramos de marihuana y al otro con 188 gramos de la misma sustancia, ambos en un control policial.

El primero de los hechos ocurrieron sobre la una del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención  de la seguridad y velando por el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, en el transcurso de un dispositivo de control de vehículos ubicado en la calle Eduardo Primo Yufera observaron como un vehículo, se detuvo a unos trescientos metros y realizó una maniobra evasiva hacia la calle Jesús Morante y Borrás, huyendo a gran velocidad.


Inmediatamente los policías emprendieron la persecución del vehículo, observando como el sospechoso detuvo el mismo, bajándose apresuradamente con una caja, para arrojarla entre unos matorrales cercanos, siendo interceptado a escasos metros. La patrulla comprobó el interior de la caja, observando una báscula de precisión y lo que parecía ser marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El segundo de los hechos se produjo al día siguiente en el distrito de Transits, mientas la patrulla hacía labores de prevención, olieron un fuerte olor a marihuana, observando a dos varones agazapados en el interior de un vehículo, intensificándose el olor al acercarse al coche.

Los agentes interrogaron a ambos ocupantes, que se encontraban en un estado evidente de nerviosismo, observando uno de los policías como el ocupante de la parte trasera intentaba esconder bajo sus pies una bolsa que aparentemente contenía marihuana, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el cacheo se le localizaron 310 euros.

Uno de los detenidos con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro, ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.