El segundo Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat ofrecerá un total 12 recitales hasta diciembre

0
198

El segundo Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, organizado por Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ofrecerá un total de 12 recitales en todo el territorio hasta final de año.

Los conciertos tendrán lugar hasta el 21 de diciembre en diferentes municipios de todo el territorio valenciano, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del Concurso de Orquestas Bankia.

Las orquestas que participan en el ciclo reciben una ayuda económica de 1.500 euros por la organización del concierto. En total, este evento cuenta con un presupuesto de 21.000 euros a cargo de ‘Bankia Escolta València’.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, explicó que “el ciclo de orquestas completa todo nuestro proyecto dedicado al fomento de las orquestas relacionadas con las sociedades musicales, garantizándoles una actividad a lo largo de todo el año y además, llevando el proyecto por todo el territorio valenciano y dando la posibilidad de que en diferentes poblaciones haya una oferta de música orquestal”.

“El movimiento orquestal en la Comunitat Valenciana es cada vez más importante y este ciclo de conciertos permite divulgar, conocer y disfrutar de la calidad musical de las orquestas de nuestras sociedades musicales”, ha asegurado la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, destacó que “esta segunda edición del ciclo de conciertos acerca a diferentes municipios de la región el mejor repertorio de las orquestas seleccionadas en los Concursos de Orquestas Bankia y da continuidad al proyecto ‘Bankia Escolta València’, un proyecto en el que creemos porque estamos convencidos de que las sociedades musicales en la Comunitat Valenciana representan un fenómeno social y cultural de enorme envergadura que vertebra el territorio”.

Doce conciertos de gran calidad

El ciclo fue inaugurado por la Sociedad Musical de Segorbe y la orquesta del Casino Musical de Godella y este sábado y domingo, les seguirán, respectivamente, la orquesta del Ateneo Musical de Cullera y la orquesta de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

En junio actuarán la orquesta de la Sociedad Musical ‘La Paz’ de Sant Joan d’Alacant y la orquesta del Ateneo Musical y de Enseñanza ‘Banda Primitiva’ de Llíria.

En el mes de julio será el turno de la orquesta de la Societat Musical ‘La Primitiva Setabense’ y la orquesta de la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol. En octubre actuará la orquesta del Ateneu Musical ‘Schola Cantorum’ (La Vall d’Uixó); en noviembre, la orquesta de la Societat Musical d’Alboraia; y en diciembre finaliza el ciclo con los conciertos de la orquesta de la Societat Musical ‘L’Artesana’ (Catarroja) y la orquesta de la Unió Musical d’Alaquàs.

En la página web (consultar aquí) se puede consultar toda la información relacionada con los conciertos.

A través de este Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana se acercará la cultura musical a los municipios de la Comunitat Valenciana, impulsando así su promoción cultural y turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.