El saxofonista británico Matt Anderson presenta su disco ‘Rambling’ en Valencia

6 lecturas

El saxofonista británico Matt Anderson presenta este martes, 18 de junio, en el Jimmy Glass nuevo y aclamado disco: ‘Rambling’, que desde su lanzamiento en 2018 ha causado un gran impacto en el hervidero de la creativa escena de jazz de Londres.

Anderson fue el ganador del Premio de composición Dankworth Matt. El álbum ha sido elogiado por toda la prensa del jazz: “La escritura en Rambling es excepcional, variada e imaginativa… Hay un encantador clima en el sonido de Anderson que afecta a todo el álbum”. Thomas Rees (Jazzwise).

El cuarteto aúna influencias musicales aparentemente distintas, al explorar el terreno común entre la música folclórica (que recuerda la educación rural de Matt en North Yorkshire Moors), el blues, las variedades country de Bill Frisell y el jazz escandinavo, que culminan en un arco lírico y personal. Mundo sonoro celta y jazz.

La banda se ha presentado por todo el Reino Unido, además de aparecer como finalista en el Concurso Internacional de Jazz Keep a Eye en el Bimhuis de Ámsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí