Las cadenas internacionales de la iniciativa ‘Libro, vuela libre’ llegan a Turquía y Egipto

61 lecturas
Cada mirada es única en Turquía.
'Cada mirada es única' en Turquía.

El barco de buceo Carlton Queen, que navega entre el puerto de Qesm Hurghada y el de Sharm el-Sheij, ambas ciudades neurálgicas de la región del Mar Rojo, acaba de ser el escenario de la última liberación en Egipto de “Cada mirada es única”, la antología que recoge la selección de talentos de los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia.

La antología viajó con Sara Manjavacas, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Turquía y Egipto, primero a Estambul, donde llegó al Gran Bazar, al Bósforo y a las grandes mezquitas y, posteriormente, ya en Egipto, a una de las necrópolis más famosas del mundo, el Valle de los Reyes, y al barco Carlton Queen, en el puerto de Hurgada. Allí el último ejemplar liberado en el Mar rojo de la antología fue entregado por Sara Manjavacas al responsable de su custodia en este conocido crucero, Mohamed Eslam, para que los buceadores provenientes de todo el mundo puedan disfrutar de su lectura en los momentos en los que permanecen en la superficie entre inmersión e inmersión.

Con la llegada de “Cada mirada es única” a Turquía, Egipto y la costa del Mar Rojo son ya diecisiete las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de su talleres literarios en Valencia, dirigidos por Aurora Luna, a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, La Habana, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam y Camboya.

Sara Manjavacas, delegada de 'Libro, vuela libre' en Egipto y Turquía, en el Valle de los Reyes.
Sara Manjavacas, delegada de 'Libro, vuela libre' en Egipto y Turquía, en el Valle de los Reyes.

Los treinta autores que forman parte de las antologías recientemente liberadas y que han integrado la apuesta de LIBRO, VUELA LIBRE por las voces nuevas de sus talleres y cursos de escritura en Valencia esta temporada son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

Sara Manjavacas entregando la antología a Mohamed Eslam, responsable de su custodia en el Carlton Queen.
Sara Manjavacas entregando la antología a Mohamed Eslam, responsable de su custodia en el Carlton Queen.

Esta apuesta por el talento y por las voces nuevas de los autores que forman parte de las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE desde Valencia se renovará en breve, con la próxima presentación pública, a finales de junio, de otra antología que dará a conocer los nombres de los nuevos talentos que formarán parte de la selección 2019-20 de la iniciativa.

En los próximos meses LIBRO, VUELA LIBRE continuará realizando además nuevas liberaciones y acciones en los cinco continentes para rendir tributo a autores consagrados, apoyar a escritores emergentes y difundir la voz de los autores seleccionados por sus talleres literarios, pioneros en Valencia, que en breve incrementarán sus actividades en torno a la lectura y la escritura creativa, tanto en el ámbito local como internacional, para celebrar su decimotercer aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí