El relleno nórdico, la mejor elección para dormir bien en invierno

84 lecturas

El descanso es fundamental para la recuperación de nuestro organismo y desarrollar nuestra actividad diaria de forma óptima. Un buen colchón es clave para lograrlo, sin embargo, la ropa de cama también cumple un papel muy importante y apostar por rellenos nórdicos es una buena idea para protegerse del frío. No obstante, hay muchos modelos y no siempre es fácil la elección, sobre todo, si buscamos un edredón que nos proteja de las temperaturas más bajas.

En la tienda online Colchones XXL para pesos pesados nos encontramos con un gran número de alternativas para todo tipo de gustos y necesidades. Hay modelos con gramajes inferiores de 200 gramos, así como otras posibilidades, para incorporar en esos hogares donde las condiciones climatológicas son mucho más duras en los meses de invierno. 

¿Cómo elegir el mejor relleno nórdico?

Pasamos muchas horas de nuestra vida durmiendo, por lo tanto, invertir en descanso y comprar productos de calidad es lo más recomendable. En muchas ocasiones, lo barato puede salir caro, y más si se trata de nuestra salud. Un edredón nórdico nos permite dormir con un pijama fino, sin pasar frío, aunque las temperaturas sean muy bajas.

A la hora de seleccionar el modelo que se ajusta a nuestras necesidades, tenemos que tener en cuenta algunos factores que son decisivos. En esta lista, vamos a ofrecerte algunos detalles que son claves para hacer una compra acertada y poder disfrutar de un relleno de calidad.

El tipo de relleno

Los rellenos nórdicos suelen diferenciarse por sus cualidades en función de su confección y ligereza. Por un lado, tenemos los de plumas, que son más ligeros y abrigan más. Si bien es cierto, que son algo más caros, al final merece la pena esta opción natural. Además, contamos con el relleno sintético, normalmente de poliéster o microfibra, que podemos encontrar a diversos precios.

El gramaje

Por otro lado, debemos prestar especial atención al gramaje o tipo de relleno. Hay opciones más ligeras (120 a 200 gramos) hasta rellenos superiores (400 a 500 gramos). En muchos casos, una amplia mayoría prefiere comprar un relleno intermedio (250 a 350 gramos). Sin embargo, la elección dependerá de las condiciones del hogar, la zona geográfica en la que se resida y si la persona es más o menos friolera.

Las medidas

Cabe indicar, que las medidas de estos rellenos nórdicos son estándar, por lo que suelen adaptarse al tamaño de cada cama. Sin embargo, no todo el mundo sabe elegirlos adecuadamente. Esto quiere decir, que para una cama de 90, hay que optar por un modelo de 105. Lo ideal es que cuelgue por los lados de la cama y hasta podamos colocarlo de manera invertida.

En conclusión, estas son algunas ideas para comprar rellenos nórdicos y dormir confortablemente, aunque las temperaturas sean muy frías. En Colchones XXL se pueden encontrar modelos que tienen una gran aceptación, como el Dúo pareja feliz de Descansor, el relleno nórdico Bicolor de Pikolín Home o el relleno nórdico Atlántic Sanex de Icelands. En definitiva, tan solo hay que echar un vistazo a la página web para conocer las características de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí