El recuperado Cant de la Carxofa protagoniza los actos de la clavaría del Cristo de los Afligidos de Quart

72 lecturas

Los Clavarios del Santísimo Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet celebraron ayer su fiesta con el cant de la Carxofa, una tradición que la clavaría recuperó hace 14 años después de que se perdiera durante mucho tiempo. En la celebración participan la Agrupación Musical L'Amistat, l'Orfeó Veus Juntes i l'Escola Coral.

Carxofa 2018 QuartEste año, la angelet de la Carxofa, encargada de cantar el Motete, ha sido la niña Lucía Fontalba Sancho. Al acabar la exaltación se le ha cantado al Cristo una albà de despedida. La directora de la Carxofa ha sido Roser Gabaldó.

Como hecho destacado, este año la imagen del Cristo de los Afligidos fue recibida en la plaza de la Iglesia por una dansà del Grup de Danses de Quart de Poblet, al que se dedicó la Noche del Cristo en conmemoración de su 40 aniversario. El Cap de la Dansà fue el presidente de la entidad, Sergio Ruiz Gijón.

Los clavarios continuaron con una noche de albaes, en las que se pudieron escuchar las letras más picantes y simpáticas de este género y ya al mediodía retomaron la celebración religiosa con la misa, seguida de una mascletá de la Pirotecnia Dragón de Villena, disparada por José Luis Matoses. Por la noche, se realizó la tradicional procesión y la fiesta se cerró con un espectáculo monólogo de Carol Tomás en la sede de la clavaría.

Por su parte, el Ayuntamiento continuó con la programación cultural. Por la tarde, teatro infantil con la compañía Teatro Paraíso y su espectáculo Lunáticus Circus. Por la noche, La Dependent llenó el paseo junto a la Biblioteca con el teatro musical "Separeu-vos junts".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí