El RCN de Valencia reúne a los 60 mejores 29er de Europa

38 lecturas

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana 2024 levanta el telón en el Real Club Náutico de Valencia. Lo hace con un plato fuerte y con la clase 29er como protagonista en primera instancia ya que desde este miércoles y hasta el domingo 4 disputan competirán en el área de regatas 'Manel Casanova' con tres alicientes. Por un lado, la regata es puntuable para el circuito Eurocup, que recala por primera vez en el club de la capital del Turia. También se pone en liza el nacional de la clase 29er, además del trofeo de la Olympic Week.

A partir del sábado 3 de febrero se incorporarán al programa deportivo las clases Finn, Vaurien y Snipe. La primera de ellas cuenta con 28 inscritos, al falta del cierre oficial de inscripciones. Las dos restantes aportan 5 y 27 inscritos respectivamente, lo que se traduce una gran fiesta de la vela ligera en aguas de Valencia junto a los 60 barcos 29er representando a 9 países.

Olympic Week CV / RCNV - Eurocup 29er - Cto. España 29er
Olympic Week CV / RCNV - Eurocup 29er - Cto. España 29er

En esta primera entrega hay mucho nivel entre la flota, con marcado color local, ya que los grandes favoritos están en el RCN de Valencia, caso de los hermanos Mateo y Simón Codoñer o las hermana Sara e Isa Momplet.

Junto a ellas, Elena de Tomás y Obdulia Fernández entran en las quinielas de podio, sin olvidarse de la potente flota canaria 29er que sigue siendo todo un referente en la clase a nivel nacional e internacional, teniendo como mejores abanderas y con todas miras puestas en el podio con el tándem Paula e Isabel Laiseca.

29ers en el RCNVA nivel internacional habrá que vigilar, y mucho, a los representantes de Italia, Suiza y Francia, sin olvidarse de Alemania siempre en puestos de podio en las principales regatas internacionales.

El comité de regatas tiene en agenda un total de 16 pruebas para los 29er, cuatro previstas para cada jornada. Las condiciones de viento, en estos momentos, no son del todo buenas, apuntando en este arranque de competición a poco viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí