Alboraya pide a Costas una solución a la regresión de las playas con la construcción de un nuevo espigón

93 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha tenido una reunión con Demarcación de Costas para tratar asuntos relacionados con la localidad en materia de playas. El alcalde, Miguel Chavarría, y la concejala de Playas, Raquel Casares, han mantenido un nuevo encuentro con la administración del Ministerio en la que se ha recordado la necesidad de una solución definitiva a la regresión de las playas.

reunión Alboraya Costas regresión de las playas

Las propuestas mencionadas de nuevo por Chavarría fueron la construcción de un nuevo espigón entre Port Saplaya y Meliana, así como una segunda opción de generar un arrecife paralelo a través de una investigación realizada por la Universidad Politécnica de Valencia. Las ideas pretenden ir más allá de los aportes de arena prácticamente anuales que realiza Demarcación de Costas en coordinación con el Ayuntamiento de Alboraya.

En esta materia, el encuentro también trató las posibles soluciones a la ocupación por instalaciones de temporada (los chiringuitos) en Port Saplaya, que en 2023 fueron alcanzadas por el mar debido a la reducción de la superficie de arena. Junto a ello, la reubicación del espacio deportivo reservado a la práctica de surf en La Patacona con la que se pretende mitigar las molestias vecinales.

Chavarría explica que "la reunión refleja la buena sintonía entre ambas administraciones, una colaboración constante con la que damos respuesta a los destrozos provocados por los temporales y con la que hacemos los planes de temporada y las distintas autorizaciones y concesiones de obras en dominio público". Las reuniones de forma presencial se realizan un par de veces al año cada año y el contacto a través de medios telemáticos es habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí