El Rajolar de Bauset acoge la asamblea anual de la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano

330

El Rajolar de Bauset (Museu de la Rajolería de Paiporta) ha acogido este sábado 8 de febrero la asamblea anual de la Asociación del Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA).

En la asamblea se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo por APIVA en el último año, como ha sido la celebración de sus 5 años de activa vida, jornadas de repensar los espacios industriales, rutas en varias poblaciones de la Comuidad Valenciana como fueron Monóvar (Alicante) o hasta 4 mesas redondas y congresos donde ha participado. Su activismo pasa desde asesoramiento a ayuntamientos y asociaciones vecinales hasta talleres didácticos, informes o denuncias para la salvaguarda del patrimonio industrial.

Se ha aprovechado la asamblea para rendir homenaje a Guillermo Alarcón, miembro histórico de APIVA que falleció hace unos meses.

La mañana ha continuado con una visita a las históricas instalaciones de la fábrica de ladrillos, actualmente museo municipal, que acoge una excelente exposición sobre  los procesos técnicos de la fabricación, pero también sobre las condiciones de trabajo y siempre haciendo referencia al contexto histórico en el que proliferaron estas fábricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.