El Rajolar de Bauset acoge la asamblea anual de la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano

85 lecturas

El Rajolar de Bauset (Museu de la Rajolería de Paiporta) ha acogido este sábado 8 de febrero la asamblea anual de la Asociación del Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA).

En la asamblea se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo por APIVA en el último año, como ha sido la celebración de sus 5 años de activa vida, jornadas de repensar los espacios industriales, rutas en varias poblaciones de la Comuidad Valenciana como fueron Monóvar (Alicante) o hasta 4 mesas redondas y congresos donde ha participado. Su activismo pasa desde asesoramiento a ayuntamientos y asociaciones vecinales hasta talleres didácticos, informes o denuncias para la salvaguarda del patrimonio industrial.

Se ha aprovechado la asamblea para rendir homenaje a Guillermo Alarcón, miembro histórico de APIVA que falleció hace unos meses.

La mañana ha continuado con una visita a las históricas instalaciones de la fábrica de ladrillos, actualmente museo municipal, que acoge una excelente exposición sobre  los procesos técnicos de la fabricación, pero también sobre las condiciones de trabajo y siempre haciendo referencia al contexto histórico en el que proliferaron estas fábricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí