El Puig recibirá a los Reyes Magos con el original pasacalle de ‘rastres de pots’

0
208

Cada 5 de enero las niñas y los niños del Puig de Santa María reciben a los Reyes Magos de Oriente con el tradicional pasacalle de rastres de pots. Se trata de una manera original y divertida de llamar la atención de Sus Majestades arrastrando ristras de botes y latas vacías por las calles y plazas del municipio para que no pasen de largo y dejen sus regalos a los niños del pueblo.

Los rastres de pots son una tradición ancestral local que había quedado en desuso y que el Ayuntamiento lleva recuperando desde 2010. De los 15 chavales que participaron en su primera edición se ha llegado a más de 400 jóvenes inscritos en el pasacalle de 2019, que espera de nuevo batir récords de participación.

Este año, por tercero consecutivo, los rastres se realizarán a partir de las doce de la mañana, por separado de la tradicional cabalgata real vespertina. “Los niños que participaban en ellos no podían disfrutar plenamente de la cabalgata y hemos decidido separar las actividades para que todo el mundo pueda participar en las dos”, explica la concejala de Fiestas Maite Sánchez.

Así, a las doce de la mañana de este 5 de enero, cientos de niños y niñas del Puig se arremolinarán en la plaza del Ayuntamiento para arrastrar sus rastros de botes por las calles y las plazas más emblemáticos de la localidad. Se espera que Sus Majestades atiendan a la llamada de la juventud local y, un año más, repartan sus regalos a las niñas y los niños del municipio. Si todo va bien, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán al balcón del Ayuntamiento a las seis de la tarde y desde allí comenzarán la tradicional cabalgata de Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.