El Puig de Santa María pone en marcha la campaña de acogimiento de niños entre 0 y 12 años

1 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha puesto en marcha la campaña “Todos los niños necesitan una familia. Tú puedes ser una de ellas. Acoge”, con la que pretende fomentar el acogimiento de niños de entre 0 y 12 años. La propuesta se ha presentado durante el Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, en La Marina.
Al acto han asistido el alcalde del municipio, Jose Miguel Tolosa, la concejala de Bienestar Social, Olga Guillem, Ricardo Casadó, de Acaronar, Pilar Soler, Dirección Territorial de Bienestar Social.

Esta es la primera vez que el municipio impulsa una iniciativa con la que pretende sensibilizar a la población en relación a la necesidad de disponer de una red de familias acogedoras para que se dé protección a niños que se encuentran en centros o que tienen que ser separados de su familia.

“Se puede entender como una colaboración, con una responsabilidad social que tenemos todos, que es proteger a nuestros menores entendiendo que tienen su propia historia y que tienen derecho a construir su futuro”, ha indicado Ricardo Casadó, de Acaronar.

El proyecto se realizará en colaboración con la Generalitat Valenciana y con la entidad colaboradora Acaronar, que ofrecerán a apoyo a lo largo de todo el proceso, preparación y formación específica.

Con el fin de dar a conocer esta campaña, se darán diferentes sesiones del 20 al 19 de noviembre, en el Centro Cultural La Marina a partir de las 19:30 horas.

Tras la presentación de la campaña del día 20, el jueves 22 de noviembre se hablará de ‘las experiencias de las familias acogedoras: la motivación, dificultades, apoyos y satisfacciones”.

En la última sesión, el jueves 20, se hablará del proceso de inscripción en el Registro de Familias Educadoras y de las ayudas de la Generalitat para los acogedores. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí