El Puig de Santa Maria invierte cerca de 900.000 euros en política de empleo

10 lecturas

01.puig.activaEl equipo de Gobierno de El Puig de Santa Maria ha puesto las políticas de empleo en el centro de su gestión y, en 2014, ha lanzado la segunda fase del programa de empleo Puig Activa que, con una inversión de 50.000 euros pretende crear el máximo número de contratos y reducir la tasa de desempleo. La novedad de esta nueva fase es que se concederán 500 euros a nuevas empresas que se instalen en el municipio, en concepto de gastos de constitución e inicio de actividad.

Continúa la ayuda de un máximo de 1.200 euros a aquellas empresas de la provincia de Valencia, no sólo de la localidad, que contraten desempleados empadronados en el municipio. Para ello, el contrato debe tener una duración mínima de 3 meses y una jornada de al menos 20 horas semanales. El empleado a contratar debe estar inscrito como demandante de empleo en el Server y empadronado en El Puig de Santa Maria durante, al menos, 6 meses.

Todos los vecinos interesados en acceder a las ayudas deben contactar con AODL, sito en el Centro Municipal García Lorca. A través del teléfono 607050312 o correo [email protected]

Nuestro objetivo: el empleo

Nuestro objetivo: el empleo es el eslogan de esta iniciativa que busca un objetivo mucho más completo: el de “conseguir que los trabajadores consoliden su puesto de trabajo y no quede en un mero contrato temporal”, ha explicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Por eso, se comenzó con el plan Conjunto de las Administraciones Públicas que se financiaba entre las tres administraciones (73.000 euros) y ahora, en 2014, sólo con medios propios, el Consistorio ha puesto en marcha la segunda fase de El Puig Activa.

Con este ambicioso proyecto, la Corporación Local está decidida a favorecer la creación de empleo, a fomentar la apertura  de nuevas empresas en el municipio y a apoyar las inquietudes emprendedoras.

De manera paralela, desde que empezó esta legislatura, se han destinado cerca de 800.000 euros para la contratación de más de 200 personas en servicios municipales que provenían de las cuatro bolsas de empleo (obra pública, jardinería, peón limpieza viaria y oficial obra) que se diseñaron hace dos años en base a criterios sociales.

También se han ejecutado distintos proyectos para mejorar la empleabilidad y profesionalización de los que buscan empleo y, en ese sentido, se han puesto en marcha dos planes de formación con más de 40 acciones formativas cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí