El PSPV propone una zona segura para los peatones en el entorno de dos colegios de Massanassa

13 lecturas

El PSPV de Massanassa propondrá delimitar una zona segura para los peatones en el tramo reformado de la Calle Torrent, en el entorno de los colegios públicos Lluís Vives y Ausiàs March.

Massanassa. calle TorrentLos socialistas han lamentado que unas obras “que han costado decenas de miles de euros y que deberían mejorar la movilidad y seguridad, se hayan acabado convirtiendo en un impedimento para transitar a pie tranquilamente la calle y en un quebradero de cabeza para quienes buscan aparcamiento”.

Según la portavoz socialista, Clara Quiles, “al eliminar las aceras y dejar toda la calzada al mismo nivel los coches aparcan pegados a los edificios y al colegio y las personas se ven obligadas a compartir calzada con coches, furgones de reparto y motocicletas”.

Para evitar esta situación, el PSPV ha solicitado al equipo de gobierno que instale mobiliario urbano y jardinería en el lado de las viviendas para dar seguridad al peatón y permitir una correcta entrada a los garajes que existen en la citada calle.

También los socialistas piden a PP y Ciudadanos que “cumplan definitivamente su promesa de crear aparcamientos disuasorios en los alrededores del Colegio Lluís Vives para dar una alternativa a los vecinos del barrio. Hicieron una semipeatonalización rápido y mal, sin pensar en el peatón y sin dotar de zonas alternativas de aparcamiento que minimicen molestias al vecindario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí