El PSPV propone iniciar la semana que viene las conversaciones para formar nuevo gobierno en Valencia

12 lecturas

El PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia se ha puesto este viernes en contacto con representantes de Compromís para empezar la semana que viene las negociaciones, tal y como plantearon ayer, a través de un comunicado, con el objetivo de iniciar los contactos que conduzcan a la conformación de un gobierno municipal de coalición, y en clave de progreso, para la ciudad de València.

Los socialistas han propuesto iniciar estas conversaciones posteriormente al encuentro que mantendrán los candidatos de ambas formaciones políticas, Sandra Gómez y Joan Ribó, para evidenciar la voluntad política de alcanzar un acuerdo y establecer el marco de trabajo que deberán iniciar las comisiones negociadoras.

Tal y como acordó la ejecutiva Comarcal el pasado miércoles, la Secretaria General tiene el apoyo para negociar un futuro Gobierno progresista en el ayuntamiento de València basado en un programa, bajo los parámetros de un liderazgo compartido y con una capacidad decisoria conjunta. Todo ello, en atención al incremento de votos recibido y la representatividad reforzada del PSPV-PSOE en el consistorio y que resulta vital para posibilitar dicho gobierno.

Así, tal y como se produjo en 2015, el trabajo de las comisiones se producirá después del primer contacto que mantendrán los cabeza de lista de ambas formaciones. Una reunión que tendrá que mantenerse en un lugar que deberá acordarse entre ambas formaciones como paso previo para abordar los retos sobre los que tendrán que trabajar las comisiones negociadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí