El PSPV de Torrent lamenta el voto en contra de PP y Vox al plan municipal para invertir 100 millones en 4 años

57 lecturas

El PSPV de Torrent ha denunciado que PP y VOX ha votado en contra de los nuevos servicios públicos e inversiones del Plan Ficus que supondrá 100 millones en diferentes actuaciones para el conjunto de la ciudad.

Torrent presenta su plan cuatrianual para poner en marcha nuevos y mejores servicios e instalacionesLos socialistas de Torrent han explicado que el Pleno de la corporación municipal ha dado su conformidad al Plan Ficus, a pesar del voto en contra de los partidos de la oposición y la abstención de Compromís.

El denominado plan Ficus incluye actuaciones prioritarias para Torrent como el nuevo ambulatorio Torrent III en Parc Central, la finalización de las calles del barrio del Alter, una nueva ITV en el Mas del Jutge o un Punto de Encuentro para familias inmersas en procesos judiciales, entre otras.

El grupo de inversiones incluye así mismo renovaciones de zonas verdes, pavimentación de más de 200.000 metros cuadrados de vías públicas, la renovación de 10km de aceras o la habilitación de nuevos aparcamientos en el casco urbano dentro de una estrategia de políticas de movilidad sostenible.

"Generar un proyecto de ciudad"

El alcalde Jesús Ros ha expresado su sorpresa ante el rechazo de PP y VOX al Plan Ficus: "No creía que votarían en contra de un plan que recoge, con transparencia y rigor, una serie de mejoras para Torrent, todas con financiación, y que son fruto del diálogo con la ciudadanía y de las peticiones recogidas en las mociones en los plenos por parte de todos los grupos. No creía que votarían en contra de un nuevo ambulatorio, un nuevo centro de atención a las personas, nuevas líneas antiincendios del Vedat o la renovación de zonas verdes y las calles de Torrent".

El portavoz socialista en el pleno, Andrés Campos, ha recordado a PP y Vox que "es preciso planificar y poner en marcha la administración y generar un proyecto de ciudad que supere partidismos y que garantice a los vecinos y vecinas una estabilidad y una previsión de las actuaciones de su Ayuntamiento que hagan avanzar la ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí