El presupuesto de Paterna para temas de seguridad para el año 2024 asciende a 768.000 euros

41 lecturas

Paterna duplica el presupuesto en seguridad en 2024 con una inversión cercana a los 800.000 euros. Según consta en el nuevo presupuesto municipal, la partida correspondiente a Interior, Movilidad y Sostenibilidad contará para este próximo ejercicio con un incremento de 316.000 euros más respecto al 2023, lo que supone un incremento del 70% más respecto a los 452.000 euros de presupuesto del año pasado en esta área.

Agentes de la Policía Local de PaternaEl incremento presupuestario de esta partida va a permitir un aumento de recursos materiales y equipamientos para la Policía Local, ya que se seguirá renovando la flota de vehículos y la uniformidad de los agentes, además de seguir ampliando el número de cámaras de video vigilancia en todo el término municipal.

Con ese objetivo, en las cuentas destinadas a velar por la seguridad ciudadana se suma el apoyo al servicio de prevención, planificación y gestión de emergencias de Protección Civil.

Del mismo modo, para mejorar el estacionamiento y la movilidad urbana están previstas inversiones destinadas a la renovación de bolardos, el mantenimiento de semáforos y toda una serie de mejoras previstas en la infraestructura viaria al mismo tiempo que se continuará trabajando en la creación de nuevas zonas de aparcamiento estratégicas en la ciudad.

Por último, y dada la gran cantidad de masa forestal con la que cuenta Paterna en La Vallesa, también se contempla una partida de apoyo para el cuerpo de bomberos destinada a la prevención contra incendios.

Asimismo, se seguirá trabajando en la ampliación del Proyecto Guardian, con la instalación de más cañones de agua regenerada para seguir protegiendo del riesgo de incendios toda la zona residencial de La Canyada.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí