El PP vuelve a pedir a Puig que aparte al alcalde de Paterna tras conocer su citación como investigado por prevaricación

15 lecturas

La portavoz y candidata del PP de Paterna, María Villajos, ha solicitado hoy al secretario general de la Generalitat, Ximo Puig, que aparte de la carrera electoral del próximo mes de mayo al alcalde de Paterna y candidato socialista, Juan Antonio Sagredo, tras conocerse hoy que ha sido citado a declarar como investigado por prevaricación el próximo 15 de abril, en plena campaña electoral para las Generales.

Sagredo declarará por una causa que se inició a raíz de una denuncia “anónima” ante Fiscalía en la que se alertaba que una ex concejala del grupo popular mantenía su sueldo como concejala liberada pese a no pertenecer ya al PP y ejercer como edila no adscrita. Al parecer, el mantenimiento de su salario por parte de Alcaldía obtuvo reparos por parte de Secretaría e Intervención pero el alcalde mantuvo los privilegios económicos de esta concejala lo que podría implicar un delito de prevaricación.

Villajos ha comparecido hoy ante los medios en la sede del PP provincial junto al vicesecretario de comunicación, Jaime López Bronchud. La candidata popular ha recordado que esta es la “tercera imputación” del alcalde de Paterna quien, “además, ya tiene una condena por cesar a un asesor del grupo popular”.

Para Villajos, “ni Paterna, ni los paterneros, ni los socialistas merecen un candidato investigado por triplicado” y, por ello, ha pedido a Puig y al secretario de organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, que intervengan cuanto antes, cesen a Sagredo y creen una gestora para dirigir el partido socialista de Paterna “donde hay personas más honradas para hacerse cargo del partido”.

Línea roja pintada “a lápiz”

Por su parte, López Bronchud ha puesto sobre la mesa la doble vara de medir del PSPV y se ha preguntado cuánto dinero vale “la goma roja con la que ha borrado la línea que dibujaron a lápiz Puig y Oltra” para separar “lo decente y lo moral de lo que no lo era”.

“Algunos partidos hemos aprendido la lección y hemos emprendido una regeneración y renovación de nuestra estructura”, ha dicho López Bronchud quien ha considerado que Puig “no puede seguir callado” ante un caso “único en España: un alcalde investigado en tres causas que es candidato de nuevo”.

Tanto Villajos como Bronchud han destacado su sorpresa y de muchos paterneros de que el PP sea el único partido municipal que está mostrando una actitud crítica con las “formas de actuar a modo de cortijo” que tiene, en su opinión, el alcalde de Paterna. Incluso, ha dicho la candidata popular, muchos socialistas le han mostrado su malestar por las citas judiciales de Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí