El PP pide que se limite a 20 plantas la altura del complejo comercial y que el 100% de los trabajos directos recaigan en Burjassot

0
238

El grupo municipal popular hizo en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 7 de enero sus aportaciones al borrador del convenio con Construcciones Valencia Constitución y Alcamuga para la construcción de un nuevo centro comercial. Las principales propuestas del PP son que se limite a 20 plantas la altura máxima en el nuevo complejo y que el 100% de los trabajos directos sean para personas empadronadas en Burjassot.
Tras este encuentro, los populares señalaron que no se pronunciarán sobre su intención de voto y decisión final respecto del convenio hasta tener el borrador definitivo y estudiarlo.

En cuanto al borrador del convenio pidieron que los convenios particulares urbanísticos necesarios para llevar a cabo el proyecto no condicionen el Plan General de Ordenación Urbana, que se encuentra en fase de redacción, sino que sea al revés: “los convenios particulares urbanísticos deberían adecuarse al Plan General”

Por otro lado, pidieron que el consistorio informe a los propietarios de casi 20.000 metros cuadrados afectados por la reparcelación forzosa para llevar a cabo el nuevo centro comercial.

“Preguntamos en la Comisión al equipo de gobierno si se les ha informado a estos propietarios de la existencia de este convenio y en lo que les pueda afectar en cuanto a estas actuaciones urbanísticas que se establecen en el mismo, y se nos dijo que no se tiene porqué y que en todo caso, son las empresas las que lo tienen que hacer. Y si se ven afectados por la reparcelación, tendrán que asumir las cargas o vender. Creemos que cuanto menos se les debería informar”, ha explicado la portavoz popular, Cristina Subiela.

En cuanto a las determinaciones urbanísticas del sector, y respecto a las posibles alturas de edificación, el Convenio establece: ‘Libre (Máxima 40 plantas’. El grupo popular pidió en la Comisión que se limite a 20 plantas, por el impacto visual y acorde con el entorno ya que consideran excesivo “40 plantas”.

Respecto a la potencial creación de puestos de trabajo por la actuaciones: Construcciones Valencia Constitución, s.l habla de 1.200 directos y 700 indirectos; y Alcamuga, S.A (Grupo Erosky) preveé 700 directos y 300 indirectos.

Los populares reivindican que el 100% de los puestos de trabajo directos sean para desempleados empadronados en Burjassot (siempre que existan candidatos para el perfil), y que dicho compromiso se incorpore al convenio con carácter expreso, y no se deje para negociar en convenios futuros aparte. “La mejor garantía de que vaya a ser así es que ya conste expresamente en el borrador definitivo”, ha añadido Subiela.

Por último, pidieron que se compensara al pequeño comercio, no sólo aumentando la aportación económica a través del convenio. “Entendemos que el equipo de gobierno debería reunirse con los comerciantes para estudiar conjuntamente medidas que supongan mayor fomento del pequeño comercio y paliar el posible impacto negativo que les pueda suponer la construcción del centro comercial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.