El PP de Paterna reclama más limpieza en las calles y actuaciones contra las plagas ante las quejas de los vecinos

3 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna se ha hecho eco de un vídeo publicado en una red social en el que se aprecian cucarachas por las calles del municipio. Según los populares, su grupo lleva meses criticando las carencias municipales que en materia de control de plagas vienen padeciendo los vecinos de Paterna.

video cucarachas“Son continuas las quejas que entran por registro de entrada solicitando actuaciones de desinsectación contra las plagas de pulgas, chinches, mosquitos, ratas y cucarachas, ante la situación inamovible de los responsables municipales que no ponen medios a pesar del repunte de quejas”, aseguran.

Por ello, dicen desde el PP, “no es de extrañar que ahora los vecinos acompañen a sus quejas por registro de entrada la emisión de videos grabados con el móvil. El último caso puede ser visto en la conocida página de Facebook No eres de Paterna si no… y fue publicado el pasado 12 de agosto bajo el contundente título Paterna plagada de cucarachas, suscitando desde ese momento todo tipo de comentarios”.

“Chinches y piojos, ratas, cucarachas, mosquitos, y luego vendrán más moscas, hay que hacer algo”, comentaba un vecino. “Yo vivo en un quinto y se me colaron dos en lo que llevamos de verano y eran los padres de todas las cucarachas. Asqueroso”, indica otro vecino. “Pues tienen que echar veneno porque salen ratas cono conejos, ya les vale que fumiguen, que asco”, indicaba un tercero. Los comentarios son generalizados y según se puede leer van desde vecinos de Alborgi a Santa Rita o Campamento, pasando por la Calle del Cristo, Lepanto, San Marcial, etc.

Ante las quejas vecinales, la alcaldesa en funciones y responsables del área de Infraestructuras habitualmente responde que “los protocolos se están cumpliendo y cucarachas siempre van a haber”. Desde el Partido Popular, ante el clamor de quejas que está provocando este problema reclamamos a la alcaldesa accidental que “evite caer en nuevas excusas y se tomen medidas extraordinarias para atajar este problema de salud pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí