El PP de Paterna califica de "necesario e ineludible" la realización de test para los trabajadores de GESPA

9 lecturas

El Partido Popular de Paterna ha solicitado al equipo de Gobierno la realización de test a todas aquellas personas, que trabajan en la empresa pública municipal (GESPA) y que tienen un estrecho contacto con los colegios y con los jóvenes, como son los conserjes, celadores, ayudantes de comedor, cuidadores, monitores, limpiadores, etc….

El PP justifica su petición en que “no debemos olvidarnos, que todos estos profesionales, están en estrecho contacto con los colegios, instalaciones deportivas,… y en estrecho contacto con los jóvenes y los niños”.

Para los populares, “es necesario e ineludible que todo este personal, debe tener realizados los correspondientes tets antes de su incorporación al trabajo, con el fin de evitar un contagio masivo, en su caso y un cierre de colegios, o instalaciones que en nada son beneficiosos”.

La empresa pública municipal tiene cientos de trabajadores que realizan su trabajo en colegios e instalaciones municipales y que, según el PP, “no han sido sometidos a ningún control o test antes de la incorporación al trabajo a su puesto de trabajo. El realizar test, es hoy en día, el control más importante que tenemos de la enfermedad, de su trasmisión y de su posible cerco. Y eso es lo que pedimos al equipo de Gobierno”.

El PP de Paterna recuerda que desde que empezó el Covid-19, “hemos solicitado en varias ocasiones al Gobierno Local, la realización masiva de test, tanto a la población en general, como a los grupos catalogados como más transmisores de la enfermedad y en el último caso y ante la reciente incorporación a las aulas, a los profesores y personal docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí