El PP abandona un pleno extraordinario al sentirse ofendido por una declaración de una edil de Compromís

4 lecturas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alboraya de ayer tenía que aprobar modificaciones de crédito para hacer frente al pago de facturas municipales, entre otros puntos del orden del día. Sin embargo, ante los reparos puestos por la Intervención municipal, el alcalde del PSOE concedió un receso para poder estudiarlos antes de proceder a la votación.

En ese momento, el grupo popular decidió abandonar la sesión y ausentarse como protesta a los comentarios vertidos por la concejala de Compromís Mabel Redondo en su cuenta de Facebook, en los que se indicaba que la modificación de más de 500.000 euros se realizaba para pagar facturas de comidas del PP.

En concreto, el comentario de Redondo en Facebook hizo referencia a que un crédito de más de 7 millones de euros que ha tenido que pedir el Consistorio era para “pagar facturas en los cajones” y señalaba que “vamos a pagar facturas de comidas y cenas con el 6% de intereses”.

Pero el PP ha señalado que, en la relación de facturas adjuntadas para la modificación de crédito que se llevó a pleno “sólo aparecen anotaciones de entre 30 y 100 euros, sumando un total de 700 euros gastados a lo largo de 12 años en estos conceptos, con lo que el comentario de la concejala no sólo está fuera de lugar y es falso, sino que demuestra un afán de hacer un daño político directo y de sembrar discordia en la política local”.

La indignación de los concejales del PP hizo que se negaran a regresar al salón de plenos para continuar la sesión.

Para su portavoz y ex alcalde, Manuel Álvaro, esta situación, además de ofensiva, indica la descoordinación que impera en la coalición que gobierna Alboraya. “Por un lado, tanto el PSOE como Compromís nos piden responsabilidad política y apoyos en los asuntos cruciales para el pueblo pero, en cuanto nos damos la vuelta, se dedican a mentir y lanzar infundios en las redes sociales. Exigimos una disculpa clara y un poco de responsabilidad por parte de quienes nos gobiernan, y que dejen de usarnos como excusa para su incapacidad de sacar adelante unos presupuestos”.

“Comentarios como el de esta concejala hacen un daño personal, pero también un daño a las instituciones y a la confianza de los ciudadanos en la política. No sólo es poco serio, es francamente una aberración y una vergüenza”, concluyen desde el partido de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí