El poyecto Avalem Territori en l’Horta Sud ya ha concluido las 38 entrevistas del trabajo de campo

6 lecturas

El equipo de trabajo del proyecto Avalem Territori de la Mancomunitat Horta Sud ha realizado ya las 38 amplias entrevistas que conformaban el trabajo de campo para realizar un pormenorizado estudio de la realidad económica comarcal, con el objetivo de rentabilizar al máximo las políticas destinadas a generar trabajo y a mejorar las condiciones del ya existente.

En esta fase del proyecto se han realizado entrevistas a 12 AEDLs, 10 políticos de la administración local con responsabilidades en materia de empleo, 4 técnicos de intermediación laboral, 2 responsables de organismos dedicados al desarrollo socioeconómico, 2 responsables de los centros Servef-Formación y de centros de formación profesional, 2 responsables de los sindicatos, 2 miembros de organizaciones empresariales territoriales, 2 representantes de las organizaciones del tercer sector (Feves, Fevecta) y 2 dirigentes de entidades de la sociedad civil.

Los trabajos finalizarán con la presentación de las conclusiones a mediados del mes de septiembre. El trabajo de campo está siendo elaborado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible y coordinado por Eduardo Amer.

El Consorcio del Acuerdo Comarcal para la Ocupación (ACCO) de l’Horta Sud adjudicó este contrato para la realización del diagnóstico comarcal por 30.153 euros, gracias a una subvención del Servef con esta finalidad.

El Plan Avalem Territori abarca la totalidad de la Comunitat Valenciana y se centra en el potencial particular de generación de puestos de trabajo de cada comarca. Una adecuación de las políticas de empleo al territorio y a cada sector productivo, que permitirá la revisión del modelo actual del sistema valenciano en red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí