El polígono industrial de Xirivella tendrá más luz y más barata

21 lecturas

El pasado mes de julio de 2018, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) concedió al Ayuntamiento de Xirivella una subvención de 113.140,55 euros para la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial Virgen de la Salud.

Esta ayuda está dentro del marco de las ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, para los ejercicios 2018-2019, que ha impulsado el Govern del Botànic.

El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado un proyecto, de carácter biennal, denominado ‘Mejora y modernización de infraestructuras de alumbrado mediante medidas de eficiencia energética y de señalización en el Polígono Industrial Virgen de la Salud’. Este tiene por objeto, por una parte, la mejora del alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y energías renovables y, de otra, la mejora y modernización de la señalización horizontal y vertical de tráfico.

“Desde el Consistorio estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, tal como lo demostramos adhiriéndonos en 2016 en el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, adquiriendo el compromiso para alcanzar la reducción de las emisiones de efecto invernadero en el municipio en un 40 % en el año 2030”, explica Vicent Sandoval, concejal de Infraestructuras.

El Ayuntamiento  de Xirivella ha previsto, por una parte, una dotación económica para llevar a cabo estas actuaciones de eficiencia energética y cumplir así con los objetivos de una economía baja en carbono. Por otra parte, actuaciones para imponer menores restricciones en la circulación y facilitar su comprensión en los usuarios, evitando cargar la atención del conductor con la reiteración de mensajes evidentes.

En palabras del alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, “en esta legislatura, el Govern del Botànic ha ofrecido un balón de oxígeno a las infraestructuras y espacios industriales valencianos, muchos años abandonados con las políticas erráticas del PP a la Generalitat, que el Ayuntamiento de Xirivella ha sabido aprovechar para mejorar la calidad y el atractivo de nuestro polígono”.

A fecha 31 de diciembre de 2018, se han cumplido con los requisitos del IVACE respecto al ejercicio 2018, habiéndose ejecutado y certificado un porcentaje de obra superior al 45 %; y siendo el importe de obra certificado de 58.586,72 euros, correspondiente todo ello a la ejecución de trabajos de renovación del alumbrado por tecnología LED en las calles Les Moreres, Els Garrofers, Camí La Rambleta...

La obra finalizará en su totalidad a lo largo de los meses de enero y febrero de 2019, y durante este mes se concluirán los trabajos de renovación de alumbrado que actualmente se siguen ejecutando, y en febrero estarán también terminados los trabajos de señalización vial.

La modernización del alumbrado que se realiza mediante medidas de eficiencia energética, tecnología LED y sistemas de regulación y control para un total de 215 puntos de luz, comporta un ahorro energético de 150.000 kWh/año y una reducción de emisiones de CO2 de 48 toneladas/año;  siendo el ahorro económico anual estimado de 25.000 euros. La inversión final ascenderá a un total de 102.124 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí