El plan de inversiones y mejoras de Moncada permitirá dar empleo a 25 personas

5 lecturas

Moncada-Rehabilitación-paso-peatones-túnel-seminarioEl Ayuntamiento de Moncada ha puesto en marcha un nuevo plan con una inversión de 150.000 euros para contratar por el momento a 25 personas, procedentes de una selección en la que se ha tenido en cuenta a los parados del municipio de larga duración.

Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, “la finalidad es que el plan dinamice la movilización laboral de personas desempleadas de la ciudad y que posibilite, a su vez, la mejora de espacios públicos, infraestructuras urbanas, edificios dotacionales y servicios complementarios al ciudadano. Además el número de contratados se incrementará, puesto que todavía estamos realizando procesos de selección para realizar más obras dentro del plan”.

Para garantizar la efectividad, se han establecido cinco bloques de obras que abarcan áreas como el ahorro energético en el alumbrado público, el mantenimiento de instalaciones de riego y fontanería en espacios ajardinados, el mantenimiento de edificios públicos y mobiliario urbano, así como algunas  obras puntuales en el casco urbano.

En materia de ahorro energético y a través del convenio suscrito con Diputación de Valencia, se instalarán lámparas LED para la sustitución de las lámparas actuales del alumbrado público. El objeto radica en el ahorro, “ya que las lámparas de LED tienen un consumo de potencia menor, consiguiendo ahorros en el consumo de energía eléctrica del orden del 50 %” añade el primer edil.

La ciudad de Moncada ha ido consolidando una extensa red de parques urbanos, de características y dimensiones diferentes. Todos ellos están dotados de una red de riego automatizada que con el paso del tiempo han perdido eficacia por el envejecimiento. El objeto de esta área es sustituir y poner en funcionamiento las piezas que actualmente están deterioradas o rotas.

Durante el verano, los nuevos empleados se encargarán de pintar las puertas, balconeras y ventanas de la fachada del edificio del Ayuntamiento, y también pintarán el interior y fachadas del Hogar del Jubilado así como las aulas, zona de administración y pasillos del Colegio José María Oltra. El Centre Associatiu de la Dona y la Capilla del Cementerio se repintarán y por lo que respecta al mobiliario urbano, los bancos, papeleras y otros elementos que lo configuran serán reparados, al igual que las columnas del alumbrado público que precisen pintura.

La construcción del paso subterráneo que atraviesa las vías del ferrocarril Valencia-Bétera, a su paso por el entorno del seminario, constituye una de las obras de infraestructura viaria más importantes de la ciudad. Este paso subterráneo conlleva un paso para el tránsito de peatones, que de esta manera salvan la vía del ferrocarril, y la carretera CV-315 que discurre paralela y pegada a las vías.

La infraestructura tiene escaleras en ambos lados del paso, y también rampas para ser utilizadas por personas con movilidad reducida, dotadas de barandillas que permitían el uso de la instalación. La obra propone retirar el revestimiento de piedra actual y sustituirlo por una plataforma de hormigón, además de actuar sobre la barandilla -desaparecida en algunos puntos- y reparar los tramos deficientes.

Para paliar la sensación de suciedad provocada por las pintadas, se pintarán de nuevo los muros y también se repondrán las luminarias que conforman toda instalación y que han sido destrozadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí