Huertas deja al Valencia Basket sin final en el último segundo (75-77)

9 lecturas
Valencia Basket. FC Barcelona. Huertas
Foto ACB.com

En casa. En el último partido. En el último segundo. Es lo que tiene el baloncesto. Puedes jugarte una temporada en un segundo. Se puede ganar. Se puede perder. Y el VCB perdió de la manera más cruel (75-77). Marcelinho Huertas con una canasta en el último segundo dio la clasificación al FCB dando por cerrada una temporada histórica y espectacular del equipo taronja en la que el equipo patroneado por Perasovic ha ganado el título de la EuroCup, ha llegado a semifinales de la Liga y a semifinales de la Copa del Rey.

Lástima que llegara el equipo tan justo. Lástima de los dos primeros partidos en casa. Lástima de las lesiones que han plagado y lastrado el equipo. Pero así es el basket. Para lo bueno y lo malo.

El partido arrancó con un ambiente de gala, el de las grandes ocasiones. Lleno absoluto. Y con un primer cuarto de rachas. Con un Valencia Basket muy metido en su papel. Muy comedido en las faltas y con un FCB en el que solo funcionaba a rachas. Primero a manos de Marcelinho Huertas -los primeros 7 puntos del FCB fueron suyos-, de Juan Carlos Navarro –autor de los siguientes 4 puntos- y finalmente de Dorsey- con otros 4 puntos-. Por parte del VBC buen trabajo colectivo defensivo y ofensivo con una versión mejorada de Doellman de lo que vimos en los dos primeros partidos y con un Van Rossom más asentado y con un gran trabajo interior de Lishchuk en los dos aros.

El segundo cuarto se acometió con los mismos parámetros con un VBC con un excelente nivel y con un FCB que se mantenía en el partido por las rachas de sus jugadores. En este caso el jugador que mantenía al cuadro catalán era Tomic que pese a seguir fallando sus tiros libres, consiguió mantener a los catalanes gracias a sus 6 puntos.

A falta de 1:42 una falta intencionada a Papanicolau y una gran canasta de Sato permitió al VBC situarse con la máxima del partido hasta el momento (41-30), diferencia que el FCB logró reducir en 4 puntos rápidamente. Dos tiros libres de Lishchuk cerraron el partido al descanso con un 43-34 que pudo ser mayor si el triple final de Rafa Martínez no se hubiera salido dentro.

El tercer cuarto comenzó igualando en aciertos y errores hasta que Lorbek tomó las riendas anotadoras del partido y llevó al FCB hasta el 49-41, momento en el que Navarro tomó el mando de las operaciones con 4 puntos seguidos y consiguiendo la tercera falta personal de Doellman que obligó a Perasovic a darle descanso (51-48 a falta de 4:12 para el descanso).

Sin Doellman y Lishchuk,   el VCB se puso en zona que fue rota por el triple de Huertas (53-51) que fue contestado por Sato (56-51). Tomic puso el 56-523 y Perasovic tuvo que mirar el banquillo y sacar a Doellman pese a sus 3 faltas. Tomic puso el FCB a solo un punto. Perasovic sabía que era el momento del partido y sacó también a Lishchuk a 1:42 para el final del cuarto (57-55).

El VCB parecía agotado. Una bandeja de Huertas, una pérdida de Rafa Martínez y dos tiros para Abrines y la cuarta de Doellman ponían al FCB por delante (57-59) por primera vez en el partido. Una personal en el último segundo dio al FCB la posibilidad de ampliar el parcial hasta el 57-61 final, merced a un parcial de 14-27.

La Fonteta supo que era su momento y al grito de si se puede animó al equipo. Sato colocó con 4 puntos consecutivos al VBC con el empate en el marcador (61-61). Dos canastas de Tomic y Huertas obligaron a Perasovic a pedir tiempo muerto.   En apenas 2 minutos se sucedieron los errores en ambas canastas. Doellman, que tuvo que salir a pista para volver a  poner sl VBC a 2 puntos. Navarro volvió a poner a 6 al FCB. Doellman volvió a anotar. Tomic también. Lucic, con dos tiros libres, acercó al VCB a 4 puntos (67-71). Tomic con un mate espectacular dejó al VCB a 6 puntos pero cuadno todo parecía perdido Rafa Martínez con un triple acercó a los locales a 3 puntos (70-73). Huertas anotó 2 puntos que dejaban al FBC a 5 puntos a menos de 2 minutos. Otro triple de Van Rossom acercó al VCB a solo 2 puntos. Con todo a favor el VCB consumió la posesión.

Y a falta de 1:03 comenzó todo. Bueno mejor dicho a falta de 43 segundos . Sato a falta de 6 segundos  empató el partido. La Fonteta rugió. Pero Huertas, con un gran tiro sobre la bocina cerró la espectacular e histórica temporada del VCB. (75-77).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí