El pianista Jeb Patton actuará junto a Perico Sambeat en el VIII de Jazz en Primavera

40 lecturas

El Jimmy Glass presenta por primera vez a Jeb Patton (día 26 a las 20:45 horas), uno de los grandes representantes de la tradición del piano de jazz, un talentoso intérprete con una gran reputación como innovador del piano clásico, buscador de lo impredecible y no exento de humor en su impecable estilo. Para este concierto se acompaña del gran saxofonista Perico Sambeat como invitado especial, uno de los más importantes e internacionales músicos de esta tierra, además de una base rítmica formada por el sólido contrabajista Ignasi González y el joven baterista Roger Gutiérrez.

Inspirado en su maestro Sir Roland Hanna, Jeb Patton (Kensington, EUA, 1974) posee un concepto jazzístico cercano al lenguaje de la música clásica, pero a su vez arraigado en el bop, como otros grandes de esa época. Tommy Flanagan o el mismo Duke Ellington han sido referentes importantes en un estilo que actualiza como propio.

Patton ha trabajado con George Coleman, Frank Wess, James Moody, Antonio Hart, Roberta Gambarini, Albert Tootie Heath, Charles McPherson, Jimmy Heath Big Band, Dizzy Gillespie All Stars, Faddis/Hampton/Heath Sextet, Jeremy Pelt, Michael Mossman, Lewis Nash, Vanguard Jazz Orchestra, Carnegie Hall Jazz Band, Barbara Cook, Frank Wess, Dmitry Baevsky, Grant Stewart, Joe Magnarelli, Lew Tabackin o Rodney Green, entre muchos otros.

Ha participado en los festivales más importantes del mundo y ha actuado en todos los sitios más emblemáticos de Nueva York, en donde vive desde 1996. Actualmente es también profesor de piano, transcripción e improvisación en el Queens College y en el Five Towns College de esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí