La Biblioteca Valenciana organiza una jornada sobre el cómic

11 lecturas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha organizado la jornada 'El cómic en las bibliotecas' para el día 13 de abril en el monasterio de San Miguel de los Reyes.

Es una jornada abierta a todos los públicos, aunque está enfocada a docentes, bibliotecarios y libreros, que dedican parte de su trabajo a fomentar el hábito lector y tienen en el cómic una herramienta para acercarse a los lectores. Los interesados deben solicitar su inscripción a través de la web.

Por la mañana, Álvaro Pons, de la Universitat de València, hablará sobre 'Cómo entender el cómic: una aproximación a su historia y formas' y Jaume Villarrubí, coordinador de GrupCòmic, del Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya, sobre 'Los problemas de introducción del cómic en la biblioteca'.

También intervendrán Consuelo Barberá, de la Biblioteca Pilar Faus de València, con 'La experiencia de un caso de difusión del cómic desde la biblioteca: la Biblioteca Pública de València Pilar Faus' y Òscar Gual, de la Universitat de València, con 'El cómic valenciano y en valenciano'.

La tarde se dedicará a la creación de un catálogo de compras de cómic y a la discusión y debate de los ponentes.

El cómic supone para las bibliotecas una oportunidad única de atracción de nuevos lectores, aprovechando sus muy conocidas calidades de introductor a la lectura, pero también con la oportunidad que, para el lector adulto, proporciona la aparición de nuevos géneros y realidades dentro del noveno arte.

El objetivo de esta jornada es descubrir a los profesionales las posibilidades y los retos de inclusión que aporta el cómic en el entorno de la biblioteca pública, aprovechando el testimonio y las experiencias que ya se han dado con éxito dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí