Los cuentos de las mujeres africanas llegan a la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia de la mano de Ana Griott

0
205

El próximo 28 de marzo, a las 19.00 horas, Ana Griott presenta ‘cuentan las mujeres en África: cuentos del Senegal, del Sáhara y de la gente albina de Mozambique’.

Ana Griott.

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia organiza un encuentro con la escritora y editora Ana Cristina Herreros, más conocida como Ana Griott, dentro del ciclo ‘En Veu Alta’. La conferencia de presentación de ‘Cuentan las mujeres en África: cuentos del Senegal, del Sáhara y de la gente albina de Mozambique’ tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Herreros se convertirá en Ana Griott para poner voz a los cuentos de las mujeres africanas. Una oportunidad única para escuchar las narraciones africanas de la voz de una de las mejores narradoras españolas.

Ana Griott, nombre que adopta Ana Cristina Herreros cuando narra y cuenta, ha abierto, con su proyecto actual ‘Los libros de las Malas Compañías’, la colección ‘Serie negra’, que pretende recopilar diversos cuentos africanos que se encuentran vinculados a proyectos solidarios de diferentes zonas del continente. El último título de esta serie, ‘Los cuentos del conejo y otros cuentos de la gente albina de Mozambique’, busca dar voz a aquellos que no la tienen, a aquellos que son considerados en África como hijos de la luna o las estrellas e, incluso, fantasmas. Fueron los mismos niños y niñas albinas quienes ilustraron los 29 cuentos que forman el libro con cartón reutilizado y mucha pintura blanca.

Ana Cristina Herreros es investigadora de la tradición oral, escritora y narradora. Fue durante 25 años editora de Siruela, donde dirigió la colección ‘Cuentos Populares’ y escribió títulos tan destacados como ‘Cuentos Populares del Mediterráneo’, ‘Libro de los monstruos españoles’, ‘Libro de las brujas españolas’ o ‘Cuentos Populares de la Madre Muerte’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.