Fomento atenderá todas las mejoras de la V-21 “siempre que tengan cabida jurídica y administrativamente en el proyecto licitado”

16 lecturas

Tras las últimas quejas al proyecto de ampliación de la V-21 expuesto al público, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha explicado que atenderá las peticiones de todas las administraciones implicadas “siempre que estas solicitudes tengan cabida jurídica y administrativamente en el desarrollo de unas obras con proyectos ya licitados”.

ampliación V-21La Delegación de Gobierno recuerda que el proyecto se encuentra  en tramitación el modificado nº 1 de las obras con el objetivo único y exclusivo de disminuir las expropiaciones inicialmente previstas.

Por ello, en el BOE del 14 de marzo de 2019 se ha publicado la información pública de dicho modificado, con el que se permitirá pasar de 82.000 metros cuadrados de expropiaciones previstas a 64.000 metros cuadrados de ocupaciones temporales.

Aunque Delegación de Gobierno ha afirmado que de los 64.000 metros cuadrados de ocupaciones temporales también disminuirán y pasarán a 53.000 metros cuadrados de expropiación definitiva.

En el caso de las servidumbres, el proyecto ha pasado de 6.600 m metros cuadrados de a 3.200 m metros cuadrados de en el modificado núnero 1.  Esta modificación permitirá ejecutar los caminos paralelos a la V-21 de reposición de servidumbre dentro de la zona de dominio público de la autovía (8 metros medidos desde la arista exterior de la explanación) y no se expropia la franja que en el actual proyecto está destinada a reponer los caminos fuera de la zona de dominio público.

Sobre el tema de la pasarela de Port Saplaya o del carril VAO, la Delegación de Gobierno recuerda que u segundo expediente modificado o complementario, según proceda, recogerá otras actuaciones previstas, como la pasarela ciclo-peatonal a Port-Saplaya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí