El Palau de la Música recibe el rock más ecléctico con los grupos Los Mocetones y Tercer Sol

65 lecturas

Nueva cita hoy martes (a las 20:00 horas) del ciclo ‘Emergentes al Palau’ con las actuaciones de los grupos emergentes valencianos Los Mocetones y Tercer Sol, que representan la modalidad de rock en este ciclo, en el sentido más amplio y ecléctico del término. El concierto tiene un precio de solo 7 €.

Tercer Sol.
Tercer Sol.

El primero de ellos Los Mocetones se formaron como banda en 1989 con un estilo proveniente de sonido garaje, que combina desde el principio una actitud punk-rock y un gran sentido del humor. A principios de los años 90, se unieron a dos componentes del grupo Max Malos e incorporaron a sus filas a los fabulosos Tórmicos, trío de instrumentos de viento que aumentó su estilo festivo. A 1994 editaron su disco ‘Opús Guei’.

Por su parte, Tercer Sol es un grupo formado en 2013 al calor de la Huerta valenciana. Desde sus inicios apostaron por un pop oscuro y psicodélico. Sus bases rítmicas, heladas y repetitivas, salían a la luz en 2014, en su primer EP homónimo. Tras ruidosos conciertos, giras y algunos ajustes en la nueva formación, deciden centrarse en una nueva etapa con la composición de nuevos temas. Canciones que son grabadas durante el verano de 2018 y que conforman su primer LP ‘Lejos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí