El Palacio de Congresos cumple 20 años siendo el mejor del mundo en 2018

9 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala y presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, intervinieron ayer en la gala conmemorativa del 20 aniversario de esta infraestructura municipal estratégica, una efeméride que ha coincidido con su elección como mejor palacio de congresos del mundo en 2018. A esta gala asisten las principales autoridades de la ciudad, los miembros del Consejo de Administración del Palacio de Congresos y los miembros del Club de Embajadores, personalidades de relevancia en el mundo empresarial, universitario, médico o artístico que han ejercido como embajadores para traer a València reuniones, congresos y eventos nacionales e internacionales a los que han asistido dos millones de personas.

"Al cumplir 20 años, el Palau de Congressos de València tiene mucho y muy bueno que celebrar, y ahí queda, para ratificarlo, la contundencia de las cifras: esos dos millones de asistentes a sus congresos, reuniones, encuentros internacionales…; esos 2.700 eventos organizados y esos  1.100 millones de euros de impacto en la economía de  la ciudad que ha tenido la actividad desarrollada desde este edificio diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo, Norman Foster, para ser uno de los grandes puntos de referencia nacional e internacional de València", destaca Joan Ribó en su intervención en esta gala conmemorativa.

palacio de congresos de valencia"Los números lo avalan", ha asegurado por su parte la presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos y responsable del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quien señala que de esos más de 2.700 eventos, "850 han sido congresos y convenciones" y resalta la importancia de "unas cifras nada desdeñables, teniendo en cuenta que el negocio internacional supera en estos momentos el 40%".

El alcalde Ribó afirma que "Foster hizo un buen trabajo, pero luego había que continuarlo, adaptarlo. Había que continuar mejorando y modernizando su oferta de excelencia, complementando lo humano y lo tecnológico con un gran equipo profesional y una apuesta decidida de modernización para poder competir en el difícil mercado mundial del turismo con mayor umbral de rentabilidad para quien lo recibe".

El Palacio de Congresos de València ha despedido en 2018 un ejercicio excepcional, en el que ha sido elegido por segunda vez como el mejor del mundo, y lo hace con una gala en la que se ha reconocido de forma especial el trabajo de todos sus embajadores durante sus dos décadas de trayectoria.

 

Un impacto de 36 veces el coste del edificio

"El Palau de Congressos ocupa un lugar destacado entre las cosas buenas de València de las que todos y todas nos sentimos orgullosos y orgullosas, entre los ítems positivos de una València inmersa en un proceso de transformación que pone a las personas, sus aspiraciones en primer lugar", afirma Joan Ribó.

A su vez, Sandra Gómez recuerda que las inversiones del Ayuntamiento de València "han incrementado la competitividad del edificio, lo que ha permitido recuperar la actividad". "Actualmente -añade- València cuenta con un Palacio de Congresos que posee unas infraestructuras del máximo nivel a las que añade un equipo humano comprometido, cuyo esfuerzo ha tenido un reconocimiento internacional".

Además, resalta que desde su inauguración en 1998, el edificio diseñado por Norman Foster "ha generado un impacto económico directo e indirecto que supone, más de 36 veces el coste del edificio, unos  resultados que se han alcanzado gracias a la cooperación de los profesionales valencianos que consiguen atraer, junto con el equipo humano del Palacio, los grandes eventos a la ciudad", ha resaltado.

Desde 1988 hasta ahora el Palacio de Congresos se ha convertido en uno de los centros de encuentro congresual y empresarial más importantes a nivel nacional e internacional, y en ese logro ha tenido mucho que ver el trabajo de los embajadores del Palacio de Congresos, personas expertas en medicina, ciencia o procedentes del mundo universitario y empresarial que son protagonistas la labor de presentación y defensa de candidaturas de congresos o convenciones, llevando como emblema el destino València. Este club de embajadores, cuyo número de miembros supera el medio millar, ha contribuido al incremento de la actividad del Palacio y a la mejora del posicionamiento que la ciudad ha experimentado en el ranking internacional del turismo congresual, el cual asciende a un 270% desde la inauguración del edificio.

En palabras de la directora gerente del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, "se cierra un ciclo de 20 años en el que embajadores, aliados estratégicos y equipo humano han sido piezas clave en el éxito obtenido y en las buenas perspectivas que actualmente presenta la cartera de eventos futura. Además, esta realidad no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de València, favoreciendo la dinamización del turismo de reuniones en la ciudad y haciéndola crecer como destino congresual".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí